buscar noticiasbuscar noticias

Pide Ebrard a Morena actuar con autoridad moral

En la selección del candidato a la Presidencia de la República, Morena debe actuar con autoridad moral y estar a la altura de las circunstancias, advirtió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

 Entrevistado en Denver, Colorado, adonde asistió a la ceremonia de la repatriación del "Monumento 9" de Chalcatzingo, Morelos, dijo que el partido junto con los aspirantes debe establecer las reglas y los tiempos de la contienda interna.

Foto ReformaPide Ebrard a Morena actuar con autoridad moral

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Morena es un movimiento que le pertenece a muchísimos millones de mexicanas y mexicanos; y la obligación que tenemos es proteger y defender ese movimiento, y me parece que la defensa más importante de un movimiento es su autoridad moral", señaló.

"¿Por qué ganó Andrés Manuel López Obrador? Por autoridad moral, por la ética. Entonces, yo lo único que le estoy diciendo a la dirigencia de Morena, y en general, a quienes dirigen el partido es: estén a la altura de eso, estén a la altura de eso, compórtense de una manera congruente con ese mandato".

 Ebrard recordó que la dirigencia del partido ya informó que se reunirá con las "corcholatas" después del 4 de junio, día en que se celebran elecciones en el Estado de México y Coahuila.

 Esa reunión, adelantó, servirá para acordar el tipo de encuesta que se va a llevar a cabo, pues la definición de la candidatura se realizará con base en ese ejercicio.

 "Yo digo que nada más sea una (pregunta) para que no sea confuso, nada más: ¿quién quieres que sea? Y ya. Segundo, que sea lo más amplia que se pueda; o sea, que nadie que quiera opinar se quede sin opinar. Tercero, que haya un debate para que sepamos qué propone cada quien", dijo.

 "Y cuarto, que el día que se anuncie qué fecha va a ser la encuesta, los que somos servidores públicos nos separemos de nuestro cargo, sobre todo del Ejecutivo; para no entrar en contradicción con lo que es la ley. Es lo que pienso, es lo que voy a proponer".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD