Noticias

Ve Trump acuerdo comercial con México "muy pronto"

Vía Twitter, el Mandatario estadounidense dijo "nuestra relación con México se acerca cada hora... Un gran acuerdo comercial podría ocurrir muy pronto"

  • Por: Agencia El Universal
  • 25 / Agosto / 2018 - 03:25 p.m.
  • COMPARTIR
Ve Trump acuerdo comercial con México muy pronto

Foto: Agencia AP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que un "gran acuerdo comercial" con México podría ocurrir muy pronto, tras insistir en que hay gente "muy buena" tanto en la administración mexicana saliente como en la que asumirá a partir de diciembre.

Vía Twitter, Trump dijo que "nuestra relación con México se acerca cada hora. Algunas personas realmente buenas tanto en el gobierno nuevo como en el viejo... Un gran acuerdo comercial podría ocurrir muy pronto".

Las declaraciones se producen en medio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington. El equipo negociador mexicano se quedó en EU el fin de semana a fin de continuar el diálogo.

Aunque en días pasados se señaló que un acuerdo comercial estaba probablemente a "horas", el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que pese a que hay un compromiso por cerrar la discusión bilateral, siempre puede haber algún tema que se interponga.

Fuentes cercanas a las negociaciones señalan que entre los pendientes con EU figuran las reglas de origen para la industria automotriz, así como el tema de energía.

El martes pasado, Trump aludió a su buena relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, de quien dijo: "Me gusta el nuevo líder. Creo que va a ser increíble. Un poco diferente de nosotros. Me llevo mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA