buscar noticiasbuscar noticias

Dan 12 años de cárcel a "El Janos", vinculado a la masacre en Bavispe

Un juez federal sentenció a 12 años de cárcel a Fidencio Alejandro González Esparza, alias "El Janos" o "Ale", del grupo criminal "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Foto El UniversalDan 12 años de cárcel a El Janos, vinculado a la masacre en Bavispe
  • CIUDAD DE MÉXICO

Se trata del primer condenado relacionado con la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón-Langford registrada en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Tras diez días de juicio oral, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), aportó los datos de prueba que fueron validados por el juez durante el juicio para dictar la sentencia condenatoria.

Durante la audiencia, encabezada por Daniel Ramírez Peña, juez de control con residencia en el penal del Altiplano, se desahogaron 27 testimoniales, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó grabaciones de los integrantes de ese grupo delictivo, particularmente de "El Janos", tras diversas intervenciones telefónicas, donde también se demostró que Fidencio Alejandro era uno de los líderes de La Línea.

"Salió por fin la primera sentencia, después de 3 años de la masacre, fue sentenciado 'El Jano'", celebró Adrián LeBarón, quien espera que esta condena sirva como ejemplo de que ser criminal no lleva a nada bueno.


"Fue encontrado culpable, había bastantes pruebas para demostrar su culpabilidad, y pasará 12 años de prisión. Esperemos que los demás jueces comprendan que lo que está en juego es un México donde mujeres y niños puedan andar seguros. Fue un juicio pesado, pero hicimos nuestro trabajo y en equipo se pueden lograr grandes cosas", añadió.

En noviembre de 2019, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a González Esparza en la carretera Bavispe–Agua Prieta, a la altura del kilómetro 89, asegurándole una mochila en cuyo interior había un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, 20 cartuchos más y un cuchillo con la cacha de madera.

Purgará su sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD