buscar noticiasbuscar noticias

Adelanta Chihuahua fin de ciclo escolar por ola de calor

El Gobierno de Chihuahua informó que alumnos de nivel básico terminarán clases el 12 de julio, no el 19, ante calor que supera 40 grados

Adelanta Chihuahua fin de ciclo escolar por ola de calor

Cd. Juárez, México-Ante la ola de calor que se registra en el Estado de Chihuahua, autoridades educativas adelantarán el fin de clases para alumnos de nivel básico.

 "Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad del alumnado chihuahuense ante la ola de calor que se vive en el estado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el fin de clases para estudiantes de Educación Básica será el miércoles 12 de julio y no el 19 del mismo mes, como se tenía contemplado en el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública", informó el Gobierno estatal.

 Sin embargo, la dependencia precisó que para el personal docente y administrativo, así como para directivos y estructura educativa en general, el fin del ciclo escolar 2022-2023 será el 26 de julio.

 Para esta semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) previó un aumento considerable en las temperaturas para gran parte del Estado, que podrían superar los 40 grados centígrados.

 Estas condiciones son generadas por la presencia de una línea seca sobre los límites de Chihuahua y Coahuila, en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una corriente en chorro y la entrada de humedad procedente de ambos litorales, lo que favorece un ambiente de caluroso a muy caluroso principalmente por las tardes.

 De acuerdo con la CEPC, para este martes 13 y miércoles 14 de junio, el termómetro puede oscilar entre los 40 a 43 grados en municipios como Ojinaga, Camargo, Manuel Benavides, Delicias, Meoqui y Urique.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD