buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Trump a Biden de obstruir elección de 2024

Tras comparecer ante un tribunal por los cargos federales que se le imputan, Donald Trump dio un mensaje frente a sus seguidores

Acusa Trump a Biden de obstruir elección de 2024

Nueva Jersey, Estados Unidos .-Después de comparecer ante un tribunal en Miami por los 37 cargos federales que se le imputan, el ex Presidente Donald Trump acusó a sus adversarios, especialmente al Presidente Joe Biden, de arrestarlo bajo un caso fabricado para obstruir la elección presidencial.

 Trump está imputado en un caso de mal manejo de documentos clasificados, que fueron recuperados de su casa en Mar-a-Lago, Florida. Se trata del primer Presidente, ex o actual, en ser acusado por un gran jurado en 247 años de historia del país.

 Después de presentarse frente a una Corte en Miami, Trump dio un mensaje frente a sus seguidores desde Bedminster, Nueva Jersey.

 "Me amenazaron con 400 años de cárcel por poseer los papeles que me correspondían como Presidente, como otros Mandatarios lo han hecho antes", denunció el republicano, que busca la candidatura de su partido para la elección presidencial del 2024.

 "Tenía todo el derecho a tener estos documentos".

 Trump calificó de falsas y "fabricadas" las fotos de las cajas de presuntos documentos que se encontraron en su residencia en Florida, y explicó que tenían objetos personales como recortes de periódicos, fotografías, ropas y otros recuerdos de su tiempo en la Casa Blanca.

 Denunció que durante la redada en la que se encontró dicha evidencia, autoridades llevaron a un profesional que abrió su caja fuerte donde, de acuerdo con el ex Mandatario, no encontraron nada.

 "Ellos fallaran y nosotros ganaremos. Más grandes y mejores que antes", declaró.

 Trump hizo un recuento de otros casos donde Presidentes tuvieron en su posesión documentos clasificados, como el caso de Bill Clinton y su "cajón de calcetines", cuando al dejar la presidencia, almacenó grabaciones en un cajón destinado a su ropa.

 "Bill Clinton nunca fue considerado para un proceso legal y cuando fue demandado por esto, ganó el caso", dijo Trump.

 Recordó también los documentos que tenía en su posesión Joe Biden, de sus tiempos en la Vicepresidencia. Reclamó que Biden no tenía derecho a desclasificar dichos documentos por el cargo que desempeñaba.

  •  La multitud cantó "Feliz Cumpleaños" a Trump, un día antes de su cumpleaños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD