buscar noticiasbuscar noticias

Van para largo filas extensas

Sugiere la IP resignarse. Estiman sean durante meses las demoras para cruzar

Matamoros, Tam.

PREPARADOS. Hay que llevar comida y paciencia para cruzar al lado americano.Van para largo filas extensas

Las demoras en los puentes internacionales serán a largo plazo, quizá por algunos meses, debido a varias cuestiones pero principalmente por la situación de la llegada de migrantes a las fronteras, expresó Óscar Flores, vicepresidente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Comercio.

Resaltó que la reubicación de personal de Estados Unidos a otras fronteras es lo que ha ocasionado la reducción de elementos en las aduanas americanas, que hacen que haya filas por lo varias horas en los cruces internacionales.

“Hasta 23 oficiales por turno en el sector de Brownsville que se están rotando con la patrulla fronteriza y están atendiendo todas las áreas, ahora también en las inmediaciones de los puentes internacionales, por eso es que solamente hay uno o dos oficiales por casetas para revisión de documentos y es lo que hace lento los cruces”, afirmó.

Comentó que es necesario estar consientes como usuarios que la falta de personal provocará las demoras; y que la gente revise bien sus vehículos mecánicamente porque ha habido varios que se calientan y se quedan tirados a medio puente.

“Asimismo es importante que lleven agua y algo de comer porque ha habido usuarios que hacen hasta cinco horas de filas en los cruces internacionales”, indicó.

Por último también es importante que tomen en cuenta que hay que tener mucha paciencia y que no es culpa de nadie, son circunstancias por la ola de migrantes, la falta de personal, reparaciones en los puentes, entre otros, reiteró.

En tanto de nueva cuenta los camiones de carga volvieron a tener el problema para cruzar a los Estados Unidos de una manera más ágil, ya que se volvieron a crear largas filas para poder llegar aquel país.

Provocan baja en las ventas

>El representante de los comercios establecidos en la zona centro dio a conocer que durante este periodo vacacional lamentablemente no se tuvieron las ventas de años anteriores.

>Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que las largas filas que se presentan en los puentes internacionales han inhibido la llegada de compradores americanos, que dejaron de venir desde hace algunas semanas.

>“El balance no es muy positivo, se tuvo un descenso del 5 por ciento, esto a consecuencia de las largas filas que se presentan en los puentes, porque la gente dejo de venir estos días para poder comprar cosas porque no quieren perder dos o tres horas”, dijo.

>Destacó que mucho de este intercambio de comercios se está viendo afectado y podría seguir en los próximos días, ya que no se ve para cuándo podrían terminarse estas largas filas, pues las autoridades americanas siguen sin resolver el envío de más personal a las aduanas.

>Aseguró que esta afectación está siendo tanto para el comercio mexicano como para la zona de Texas, ya que las zonas industriales de Estados Unidos no están recibiendo a tiempo sus mercancías, y está elevando incremento en los costos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD