Van contra ‘agitadora’. Exige Sitpmem poner un alto a la abogada Susana Prieto
La acusan de aprovecharse de los obreros con ‘asesorías’
Jesús Mendoza Reyes señaló que la situación real es que “andan agitando a la gente, alguna ‘seudo’ abogada de Juárez, quien sólo se ha dedicado a alterar el orden laboral”, acusó.
Matamoros, Tam.- Ante los paros laborales que se han iniciado en empresas maquiladoras bajo contrato con el Sitpmem, el secretario general de este sindicato arremetió contra la abogada Susana Prieto terrazas, a quien calificó de agitadora laboral.No sé en qué se basa esa señora para andar litigando públicamente, y que las autoridades no pongan un alto, que digan dónde y cómo es el procedimiento legal para litigar en Matamoros*. Jesús Mendoza Reyes, dirigente del Sitpmem
Manifestó que son en diversas empresas en donde se está presentando dicha persona “simplemente a originar inestabilidad laboral, situación que no se debe de permitir más, además de que ya se ha dialogado con los trabajadores, ofreciéndoles las mejores condiciones posibles para evitar que haya inconformidades”, dijo.
“No sé en qué se basa esa señora para andar litigando públicamente, y que las autoridades no pongan un alto, que digan donde y como es el procedimiento legal para litigar en Matamoros”.
Recordó que hasta el momento en las empresas que pertenecen a este sindicato, ninguna está emplazada en huelga, por lo que los paros que están haciendo son considerados como ilegales y las personas se están exponiendo a perder su empleo.
“Pero hacemos un llamado a las autoridades laborales, a la Secretaría del Trabajo, al presidente municipal de Matamoros, que nos diga qué está pasando en esta ciudad, que una persona que viene de afuera y hace uso de un micrófono, de una plaza pública, yo entiendo que esta es para nosotros los matamorenses, no para asustar trabajadores o incitarlos a romper con la paz laboral”, arremetió.
Más de la sección
Aseguró que además al momento de que corren a un obrero ella les ofrece sus servicios para irse con los bolsillos llenos de dinero, por eso se hace el llamado a las autoridades de poner un alto a esta persona.
“Esa señora solo vino a que corrieran a trabajadores de Matamoros, para que luego regresen con ella y le pidan su apoyo a cambio de un costo monetario, llevándose entre 30 a 40 mil pesos a quienes ya fueron corridos por representarlos y ganar el caso”.
Agregó que en tanto las personas que se salieron de su área de trabajo durante los días en que han andado en los paros laborales, ya fueron dados de baja, ya que las empresas no permiten ausentarse por más de cuatro días sin una justificación.
Aunque hubo un “paro loco” en Tridonex, quienes entraron a esa acción pronto fueron despedidos, en tanto ayer estalló la protesta en Robertshaw.
Por otro lado, aún faltan cuatro empresas de las 46 que se fueron a huelga del Sjoiim por firmar los contratos colectivos y ofrecer el bono de los 32 mil pesos y el alza salarial del 20 por ciento.