buscar noticiasbuscar noticias

Van por más capos que viven en Nuevo León

El secretario general de Gobierno, Manuel González afirmó ayer, que hay investigaciones en curso sobre más capos del crimen organizado que residen en Nuevo León, tras la reciente captura aquí de un par de líderes delictivos de Tamaulipas

DATOS CONFIDENCIALES. Manuel González, secretario general de Gobierno, participó en reunión con diputados federales y senadores por Nuevo León.Van por más capos que viven en Nuevo León

Monterrey, N. L.

González rehusó dar a conocer el avance de investigaciones, nombres de implicados u organizaciones criminales a las que pertenecen estos, para no afectar el curso de pesquisas.

Dejó entrever que son indagatorias en las que participan autoridades estatales y fuerzas federales.

Argumentó que Nuevo León es el “mejor lugar” para vivir en el país, lo cual resulta atractivo a cabecillas criminales, que suelen esconderse con sus familias o encabezar ilícitas actividades, desde zonas residenciales que abundan en el área metropolitana. 

Precisó que la Constitución garantiza el libre tránsito de personas y no pueden “invitar o desinvitar a nadie”, aunque si les detectan actividades delincuenciales se procede a capturarlos. 

Reiteró que el Gobierno estatal tiene informes de inteligencia, que dejarían de serlo, si los revelan a la opinión pública, referentes a capos de diversas organizaciones delictivas que residen en la localidad.

En fechas recientes, elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y autoridades de Tamaulipas, atraparon en diferentes operativos en la ciudad, a un par de jefes criminales que operaban en el vecino estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD