buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan pesadilla vial

Tienen grandes problemas de tráfico por lo que aconsejan a conductores evitar horas pico

Captura de pantalla de un video proporcionado por la televisora WPVI-TV/6ABC.Enfrentan pesadilla vial
  • FILADELFIA, Pensilvania

Los automovilistas en Filadelfia sufrían el lunes desplazamientos más largos después de que el domingo se derrumbara un tramo elevado de la carretera interestatal 95 como consecuencia de los daños causados por el incendio de un camión cisterna que transportaba materiales combustibles.

El incendio obligó a decidir un cierre indefinido de un segmento muy transitado de la principal autopista que conecta el norte y sur de la costa oriental de Estados Unidos.

Los noticiarios advirtieron sobre pesadillas de tráfico y dieron consejos sobre posibles desvíos viales, instando a los conductores a prepararse para viajar más tiempo de lo acostumbrado.

"Esto realmente va a tener un efecto dominó en toda la región", advirtió el lunes la portavoz de la asociación automovilista estadounidense AAA, Jana Tidwell. Aconsejó a las personas que eviten las horas pico de viaje.

Tidwell también anticipó que los conductores incurrirán en costos adicionales: "más gasolina, más desgaste de sus automóviles, peajes adicionales, en términos de tener que salir de Pensilvania hacia Nueva Jersey y luego regresar a Pensilvania".

La Autoridad del Transporte del Sureste de Pensilvania anunció que puso en operación tres trenes adicionales por la mañana y por la tarde en su línea de Trenton, Nueva Jersey, además de agregar capacidad a las líneas programadas regularmente durante las horas pico, "para ayudar a satisfacer las necesidades de viaje de la ciudad y la región" luego del colapso.

Las autoridades de Transporte advirtieron que probablemente haya retrasos fuertes y cierres de calles. Exhortaron a los conductores a evitar la zona, en el extremo noreste de la ciudad. 

Añadieron que el camión cisterna transportaba un producto petrolífero que podrían haber sido cientos de litros de gasolina. Los bomberos tardaron aproximadamente una hora para controlar el incendio.

Zona minada

- Los carriles en dirección norte de la I-95 desaparecieron, mientras que los carriles en dirección sur estaban "comprometidos" debido al calor generado por el incendio, advirtió Derek Bowmer, jefe de bomberos de Filadelfia. 

- La escorrentía del incendio o quizá la rotura de las tuberías de gas provocaron explosiones subterráneas, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD