buscar noticiasbuscar noticias

Segundo lugar en recaudación

El Puerto Colombia mantuvo el segundo lugar dentro de los cruces fronterizos que mayor recaudación de impuestos de importación generó en el País durante el primer trimestre del año, aseguró el Gobierno de Nuevo León

Puente Colombia, frontera con Texas.Segundo lugar en recaudación
  • MONTERREY, NL

La Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, encabezada por Marco González, detalló que de enero a marzo pasado el Puerto Colombia recaudó 7 mil 869 millones de pesos por concepto de impuestos de importación.

El primer lugar a nivel nacional, en el mismo periodo, fue para Nuevo Laredo, con una recaudación de 41 mil 406 millones de pesos, mientras que en el tercer lugar quedó Ciudad Juárez, Chihuahua, que reportó 7 mil 662 millones de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Colombia, con un solo cruce fronterizo, sigue superando a Ciudad Juárez, que tiene siete cruces fronterizos", informó González.

"Con la apertura de la Carretera La Gloria-Colombia, a finales de este año, se dispararán aún más los cruces, impactando positivamente los ingresos aduanales".


FORO NEARSHORING

El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) reveló la información en San Antonio, dentro del Panel "Nearshoring: oportunidad de oro de México para desarrollar su economía, industria y sociedad", organizado por Industry Exchance, promotora trasnacional de estrategias de inversión productiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD