buscar noticiasbuscar noticias

Van 90 mmdp para puertos y aduanas

Incluirá una serie de obras de mejoramiento e infraestructura

Anuncian fideicomiso de alrededor de 90 mil millones de pesos para puertos y aduanas.Van 90 mmdp para puertos y aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno prepara un plan de apoyo a los puertos y aduanas del país, que incluirá una serie de obras de mejoramiento e infraestructura que serán financiadas con recursos de un fideicomiso de alrededor de 90 mil millones de pesos.

En conferencia, indicó que el plan se definirá en una reunión que se realizará la próxima semana con los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el director de Aduanas y la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador consideró importante que la gente sepa que por las aduanas “tenemos una recaudación de alrededor del 15 por ciento de nuestro presupuesto, estamos recaudando en aduanas alrededor de 800 mil millones de pesos, entonces es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”.

Recordó que tanto los puertos como las aduanas ya están en manos de la Sedena y de la Semar “para evitar el contrabando, el tráfico de drogas y la corrupción; se está poniendo orden”.

CUANTIOSA INVERSIÓN

En relación con el puerto de Manzanillo, refirió que “se invertirán, de entrada, dos mil millones de pesos en infraestructura para mejorar todo lo relacionado con el puerto, pero vamos a llevar a cabo un programa amplio para resolver problemas de vialidad y problemas que enfrenta la población por el crecimiento de este importante puerto, que es el que más mercancías mueve en el país”.

Cambios históricos

- Manifestó que éstos son parte de los cambios que se han venido dando en la historia, pues “anteriormente todo el comercio era por el Atlántico, por eso la importancia que tuvo por siglos el puerto de Veracruz, el principal puerto de México y nadie imaginaba que un puerto del Pacífico iba a tener tanta importancia, iba a ser tan estratégico”

- Puntualizó: “Como en los últimos tiempos creció mucho Asia, China en especial, pues ahora la mayor parte del comercio marítimo se da en el Pacífico y este puerto es fundamental, el puerto de Manzanillo del estado de Colima”.

Tenemos una recaudación de alrededor del 15 por ciento de nuestro presupuesto, estamos recaudando en aduanas alrededor de 800 mil millones de pesos, entonces es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD