buscar noticiasbuscar noticias

Nick Taylor gana el Abierto de Canadá

Taylor lanzó su putter al aire y corrió a los brazos de su caddie tras lograr el putt más largo en su carrera en la Gira de la PGA

El canadiense Nick Taylor sostiene el trofeo de campeón del Abierto de Canadá tras ganar en el cuarto playoff frente a Tommy Fleetwood.Nick Taylor gana el Abierto de Canadá

TORONTO, Canadá.- Nick Taylor se convirtió en el primer golfista canadiense que gana el Abierto nacional en 69 años, con un putt para eagle de 72 pies en el cuarto hoyo del playoff para superar a Tommy Fleetwood en el RBC Canadian Open el domingo.

PGA Tour 

Taylor lanzó su putter al aire y corrió a los brazos de su caddie tras lograr el putt más largo en su carrera en la Gira de la PGA. Los golfistas canadienses Mike Weir, Corey Conners y Adam Hadwin corrieron para felicitarlo en el green.

"No tengo palabras. Esto es para los chicos que están aquí. Es para mi familia en casa", indicó Taylor con lágrimas en los ojos. "Es el sentimiento más increíble".

  • El último jugador canadiense que ganó el Abierto fue Pat Fletcher en 1954 en Point Grey en Vancouver. Pero Fletcher nació en Inglaterra; el último campeón nacido en Canadá fue Carl Keffer, quien ganó en 1909 y 1914.

Con el público alentando todos sus movimientos, incluso le cantaron "O Canada" desde el tee box, Taylor envió un birdie para putt de 11 pies en el hoyo 18 para terminar 17 bajo par.y 271 golpes en Oakdale. Tras su tiro caminó de espaldas y levantó el puño mientras la bola caía en el hoyo. El domingo firmó una tarjeta de 66 para seis bajo par.

Fleetwood necesitaba de un birdie de par 5 para ganar en los 18 hoyos regulatorios, pero falló su tiro desde el tee, la bola cayó de forma incómoda en le césped áspero y tuvo dos putts para par y llevar el juego al playoff en medio de la lluvia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD