buscar noticiasbuscar noticias

Van 881 muertes por Covid

El sábado se reportaron 9 casos en edades de 60 a los 93 años de edad y 7 fallecimientos

Pese a que han bajado ligeramente los casos del Covid-19 en la ciudad de Reynosa, no paran las defunciones asociadas a la enfermedad

Las defunciones por Coronavirus continúan en aumento en la ciudad de Reynosa.Van 881 muertes por Covid

El sábado se reportaron 9 casos en edades de 60 a los 93 años de edad, pero 7 fallecimientos y el 19 de febrero se registraron 9 casos nuevos en edades de los 32 a los 76 años de edad y ocho fallecimientos. 

Respecto a los casos activos, van 181 casos que son los portadores de la enfermedad, pero además hay asintomáticos que pueden estar contagiando a más personas. 

Las autoridades de salud estatal, siguen haciendo el llamado a proteger a los más vulnerables y no exponerlos a un contagio, mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evita el contacto con personas enfermas. 

Reynosa sigue en cuarto lugar estatal, con casos a la baja, pero con las defunciones que no paran, por lo que el llamado es reiterado a que se queden en casa. 

EL REPORTE

Ayer domingo se reportó el fallecimiento de un paciente que fue atendido en el Hospital General y se brindó el apoyo de inhumación gratuita.

“Después de que el pasado sábado se suscitaron tres víctimas por complicaciones ocasionadas por la misma enfermedad, ahora vemos que ya es menor la cantidad y esperamos que llegue el momento en que no perezca ninguna persona y se mantenga en ceros”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de Coepris en la ciudad.

Para ello es fundamental que la gente tome conciencia, pero todos, de la importancia que reviste el apegarse a las medidas de prevención que señala el protocolo de Salud.

El gobierno estatal, la Secretaría de Salud de la entidad y el Comité de Seguridad en Salud, señaló, está haciendo un gran esfuerzo para contener los estragos causados por la pandemia en todos sus sentidos y mantiene vigente las medidas protocolarias para prevenir nuevos casos de contagio y decesos.

‘’Nosotros también hacemos nuestra parte pero es importante, recalcó, que toda la población siga las recomendaciones que se hacen para proteger su salud y la de sus familias’’, indicó.

Apuntó el funcionario que de marzo del 2020 a la fecha, se han brindado más de 700 respaldos a través del programa estatal de inhumaciones gratuitas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD