buscar noticiasbuscar noticias

Piden aprovechar decreto automotriz

Quien no acredite tener auto legalmente será multado o retirado de circulación

El Mañana / Staff.- Piden aprovechar el programa de legalización de autos "chocolate", porque más delante se esperan los operativos y decomisos por parte de las autoridades de Hacienda, por lo que importadores llaman a que todo se haga en la legalidad y sin saltarse los procedimientos.

Tamaulipas es el primer lugar en legalización de autos "chocolate", pero muchos no están cumpliendo con los requisitos del decreto.Piden aprovechar decreto automotriz

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados, comentó que sí se ha avanzando en la regularización de unidades, pero se están metiendo muchas unidades que no corresponden al decreto y eso afecta a los usuarios al final de cuentas.

Criticó que el estado de Tamaulipas ocupa el primer lugar en nacionalización de carros "chocolate", con el 18.03 por ciento de los más de un millón 435 mil unidades regularizadas hasta la fecha, ya que muchos no están cumpliendo con los requisitos oficiales.

  • "Deberían ser vehículos que ingresaron del 19 de octubre del 2021 hacia atrás, y si van en primer lugar porque están aceptando todos los vehículos que se acercan a registrarse indebidamente, no sabemos si son falsos esos trámites o si verdaderamente están respaldados por la Secretaría de Seguridad, que es el Registro Público Vehicular; entonces, hay mucho que ver ahí.

Definitivamente no hay la legalización adecuada para todos los vehículos que están fuera del decreto", recalcó el entrevistado.

El representante de los importadores de autos usados señaló que es importante que el ciudadano no se deje engañar y cumpla con cada uno de los requisitos que vienen en el decreto.

"Que aprovechen la legalización, pero que tengan cuidado con sus trámites, que vean que estén bien hechos y bien respaldados conforme al decreto que se publicó", enfatizó.

A LA CABEZA

En los 14 estados donde se lleva a cabo este programa han sido un millón 435 mil 846 vehículos registrados.

* Tamaulipas con 258 mil 915 automóviles hasta la fecha

* Baja California con 256 mil 681 regularizaciones

* Chihuahua con 238 mil 149 regularizaciones

* Sonora con 158 mil 352 regularizaciones

* Zacatecas con 102 mil 759 regularizaciones

* Michoacán con 96 mil 511 regularizaciones



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD