buscar noticiasbuscar noticias

Valen mucho la pena

Aquí algunas de las cintas que quedaron fuera de competencia por la Estatuilla Dorada

Ciudad de México

Valen mucho la pena

S i algo ha dejado claro el Óscar desde su creación, es que jamás podrá darle gusto a todos los críticos y cinéfilos del mundo. Y es que, año con año, la tradición pareciera dejar en el olvido e ignorar filmes a veces muy superiores a los que terminan nominados.

En honor a esas candidatas de pedigrí que fueron ‘olvidadas’ para el Óscar 2021, aquí te va esta lista.

I’M THINKING OF ENDING THINGS

Escrita y dirigida por Charlie Kaufman, quien realiza una adaptación de la novela homónima de Iain Reid. La película cuenta la historia de una mujer que al querer poner fin a su relación, tendrá que cuestionar lo que sabía del mundo, de su novio y de ella misma.

A pesar de que la cinta contó con buenas críticas por parte de expertos y espectadores, no fue nominada a los Óscar 2021.

THE HUMAN VOICE

El ya galardonado con dos Óscares, Pedro Almodóvar, tampoco fue mencionado en la lista de nominados a los Óscar 2021. Pese a que el cortometraje The Human Voice, protagonizado por Tilda Swinton, estaba entre los finalistas, no consiguió seducir por completo a los académicos.

NEWS OF THE WORLD

Es un misterio lo que pasó con esta película que tenía todo a su favor para enamorar a la Academia y que, al final, no convenció del todo. Ni la película, ni su director, ni Tom Hanks o Helena Zengel, quien sí estuvo en los Globos de Oro y figuró en los premios del Sindicato de Actores, fueron considerados por el Óscar.

Aún así, no pudieron omitir este western humano por completo, pues sí fue nominado en las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de producción. Netflix es la plataforma donde la consigues.

MALCOLM & MARIE

Interpretación, Zendaya irrumpió en Netflix a principios del 2021 con la película de Sam Levinson Malcolm & Marie, la cual fue filmada durante el confinamiento en California.

A pesar de que tanto el público como personas especializadas en el medio, coincidían en que la interpretación contenida pero potente de Zendaya, en medio de un relato romántico lleno de matices, era merecedora del reconocimiento por parte de la Academia, no fue considerada en ninguna de las categorías.

YA NO ESTOY AQUÍ

A pesar de encontrarse nominada en los Premios Goya 2021 a Mejor Película Iberoamericana, y haber triunfando en la más reciente edición de los Ariel llevándose 10 preseas, la cinta mexicana que mezcla el tema de la migración y la identidad con música y baile, no quedó nominada en la categoría de Mejor Película Internacional. Si te la perdiste, la encuentras en Netflix (¡de nuevo!).

ON THE ROCKS

La Academia hizo historia este año nominando a dos mujeres cineastas, pero dejaron fuera a la autora de On the Rocks, Sofia Coppola, quien también aspiraba a ser considerada en la categoría con esta producción de Apple TV+. 

PALM SPRINGS

Consiguió dos grandes nominaciones a los Globos de Oro de este año, una para Mejor Película Musical o de Comedia y otra para Andy Samberg en la categoría Mejor Actor de Película de Comedia o Musical, pero en los Óscar sólo aspiraba a Mejor Guión Original, aunque no fue seleccionada.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD