buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a escolares en puente fronterizo

Los autobuses se estacionaron en la primera caseta de cobro del puente para que niños y adultos ingresen caminando hasta un módulo instalado antes de la segunda caseta

Los autobuses se estacionaron en la primera caseta de cobro del Puente Internacional Colombia para que cruzaran los niños.Vacunan a escolares en puente fronterizo

Me dijo mi mamá que volteara para otro lado, cerrara los ojos y dejara el brazo suave para que me doliera menos* Dylan, alumno de la Primaria

COLOMBIA / ANÁHUAC, NL.-  Dylan, alumno de la Primaria 16 de Septiembre, esperaba formado en el corredor peatonal del Puente Internacional Colombia su turno.  “Me dijo mi mamá que volteara para otro lado, cerrara los ojos y dejara el brazo suave para que me doliera menos”, dijo el niño de unos 8 años. 

Luego de un viaje de casi cinco horas en 10 autobuses por la vía libre a Colombia, los primeros 363 niños de ocho escuelas públicas de la zona Metropolitana de Monterrey comenzaron a ser vacunados contra Covid con dosis de Pfizer en el Puente Internacional Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León. 

El pasado 20 de septiembre inició la vacunación para menores dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo en la frontera con Hidalgo y luego se extendió a Laredo, Texas. En esta tercera ruta la estrategia fue distinta.

En las primeras dos, los autobuses ingresan al área de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y tienen prohibido bajarse de las unidades. 

Ahora los autobuses se estacionaron en la primera caseta de cobro del Puente Internacional Colombia para que niños y adultos ingresen caminando por el corredor peatonal hasta un módulo instalado antes de la segunda caseta para cruzar a Texas. 

Y así este grupo de menores de 5 a 11 años son inmunizados al aire libre y con la vista del Río Bravo.

imagen-cuerpo

En pleno puente internacional que enlaza a Texas con Nuevo León, se vacunaron a los niños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD