Reynosa

Utiliza Cruz Roja camión de rescate

Entra a las colonias inundadas para sacar a personas en peligro.

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 21 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Utiliza Cruz Roja camión de rescate

TAMBIÉN MENORES. Un niño es llevado en hombros a tierra firme por un elemento de la Cruz Roja.

Elementos de la Cruz Roja Delegación Reynosa tuvieron gran actividad ayer trasladándose hasta colonias como Hidalgo, Nuevo México y otras más de donde rescataron personas entre niños, jóvenes y adultos porque sufrieron de inundación tras las torrenciales lluvias que azotaron al municipio.

"Hasta ahorita no llevamos una contabilización aún de la gente que fueron llevadas a los albergues, el Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad así como al Auditorio Municipal, porque las acciones se siguen realizando", informó Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social en la benemérita institución.

Tres de ellas a bordo de una ambulancia fueron llevadas al auditorio, una y uno adultos mayores así como un menor de edad.

Apoyados en un camión de rescate, los paramédicos llegaron a la Nuevo México y todavía así tuvieron que caminar aproximadamente un kilómetro para poder llegar hasta el fondo del sector que era en donde estaba lo peor de la inundación.

Algunas personas llevaron consigo bolsas conteniendo documentos personales, ropa y otras cosas de poco peso porque la caminata era larga hasta llegar a la unidad que abordaron para ir con rumbo a uno de los dos albergues que se habían habilitado hasta ayer miércoles.

Zamarripa Ríos anunció que las labores de rescate continuarán adelante hasta que las circunstancias lo demanden. El trabajo se  lleva a cabo en coordinación con Protección Civil y Bomberos así como con la coordinación de Socorro del estado.

Al parecer hay pronósticos de más precipitaciones pluviales en lo que resta del día y tal vez hasta mañana.

Utiliza Cruz Roja camión de rescate


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA