buscar noticiasbuscar noticias

¡Urge un defensa central!

Salvo excepciones, en la última década han llegado zagueros que no rinden en el Monterrey

A Rayados le urge un defensa central, pero su historia indica que en los últimos años les ha costado encontrar al jugador ideal.

¡Urge un  defensa central!

Diego Cervantes, Leobardo López, Víctor Ramos, Miguel Herrera Equihua, el regreso de José Basanta, Nicolás Sánchez y recientemente Johan Vásquez, fueron los fichajes que hizo La Pandilla para esa zona desde el Bicentenario 2010.

Sin embargo, lo cierto es que sólo los argentinos Sánchez y Basanta, quien fue repatriado por el club en el Apertura 2015, tras un año en la Fiorentina de Italia, han sido los refuerzos más efectivos en esa zona.

En el caso de Nico fue una apuesta buena para el club, pues pese a llegar a sus 31 años procedente del Racing de Argentina, se colocó como uno de los referentes de la institución.

Cervantes y Herrera no lograron completar ni una decena de partidos en Primera División, mientras que el brasileño Ramos, quien llegó en el Clausura 2014, jugó 23 partidos en la Liga MX y mejor fue transferido al Palmeiras al año.

El colombiano Stefan Medina puede ser incluido en la lista, pues llegó como defensa central, pero se ha ganado un puesto titular de lateral derecho como.

En su momento, el Monterrey ha optado por utilizar elementos estelares como Ricardo Osorio para jugar en la central, siendo que había hecho carrera como lateral, principalmente.

La realidad es que su central ha sido olvidada por su inteligencia deportiva, pues en los últimos 10 años ha apostado más por fichajes en la delantera, en donde ha traído no menos de 25 jugadores.

Casi descartada la opción de comprar al chileno Sebastián Vegas, de 23 años, los Rayados tratarán de conseguir el préstamo de algún central para redondear su plantel, tratando de no volver a fallar en la elección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD