buscar noticiasbuscar noticias

Urge Oposición en Senado discutir economía

El Senado de la República es testigo de una polémica sesión para aprobar la Ley de Amnistía impulsada por el Presidente López Obrador

En plena pandemia del nuevo coronavirus, el Senado de la República desahoga una polémica sesión para aprobar la Ley de Amnistía impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Urge Oposición en Senado discutir economía

Los cubrebocas, guantes y las improvisadas caretas no espantan el miedo al Covid-19 de los 84 parlamentarios presentes. 

"Hay un enorme riesgo de que estemos aquí, con todo y cubrebocas", protestó el senador Miguel Ángel Osorio Chong en mangas de camisa antes de entrar al Pleno.

En su escaño, haciendo equipo con el PAN, PRD y MC, Osorio Chong reclamaba airadamente que se abordase un acuerdo económico para evitar que el Covid-19 "devastara" al pueblo.

Con 58 votos en contra, 25 a favor y 2 abstenciones, esta propuesta fue rechazada y se inició la discusión de la Ley de Amnistía

El desconcierto es visible en el comportamiento de los legisladores. Ricardo Monreal, el coordinador de Morena, primero apareció con un cubrebocas azul y luego se protegió con una careta de plástico. Lo mismo hizo su correligionaria Mónica Fernández, la presidenta de la Mesa Directiva. 

Jesusa Rodríguez y Félix Salgado se desmarcaron del cubrebocas y se protegieron con sendos paliacates a cuadros, fieles a su estilo. 

Contrario a las indicaciones del doctor Hugo López Gatell, que ha sugerido que no haya más de cincuenta personas en un espacio cerrado, en el salón de sesiones hay al menos 84 parlamentarios. 

Después de un altercado con el personal de seguridad, que no le permitía el acceso, la panista Xóchitl Gálvez pudo desplegar una gran manta en el Pleno que reza: "Plan Emergente de Salud y Economía ¡Ya!".

El virus uniformó a los parlamentarios: a todos les tapó la boca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD