buscar noticiasbuscar noticias

Promete Delfina clínicas y fiscalía a la diversidad

La candidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, prometió a la comunidad de la diversidad sexual desde una fiscalía especializada hasta clínicas de atención

 En un encuentro, representantes de dicha comunidad expresaron su preocupación por la falta de atención médica y justicia, principalmente, además de pedirle cargos en el gabinete.

Foto ReformaPromete Delfina clínicas y fiscalía a la diversidad

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La morenista aseguró que si gana implementará políticas públicas, en coordinación con los municipios, a favor de la diversidad.

"No más acoso ni acciones de injusticia", dijo.

 Afirmó que se crearán tres clínicas de atención a enfermos de VIH, una en el Valle de Toluca, otra en la zona oriente y una más en el norte de la entidad, las cuales sean similares a Clínica Condesa de la Ciudad de México, y se llamarán "Arcoíris".

 Garantizó que tendrán mejor atención de salud en hospitales estatales.

 También prometió una Fiscalía Especializada en Delitos por Discriminación, Orientación Sexual, Género, Transfeminicios, entre otras.

 Así como garantizar la defensa de los activistas, organizaciones civiles y asociaciones que trabajan en pro de derechos humanos y generando el diálogo sobre la comunidad, además de comprometerse a que habrá acceso a programas sociales destinados a mujeres.

 También, dijo, estarán representados en su gabinete.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD