buscar noticiasbuscar noticias

Urge mejoramiento de la calle peatonal

Reciben de los clientes quejas sobre cómo se encuentra el área

Al denunciar que los botes de basura de la Peatonal Hidalgo están obsoletos, algunos rotos o aboyados, el presidente de comerciantes Raúl Gerardo Cisneros exhortó a las autoridades municipales a generar un plan de mejoramiento, que reestructure la imagen y que además agregue la instalación de un nuevo mobiliario de descanso.

Entre las necesidades del gremio, solicitan más bancas de descanso, solo hay 15 en toda la Peatonal.Urge mejoramiento de la calle peatonal

Datos proporcionados por el gremio, perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exponen que hay al menos 200 negocios activos, que reciben clientes con quejas de cómo se encuentra el área peatonal.

Esta situación aunada a que solo hay 15 bancas de descanso, complica la promoción en temporadas altas.

“Por aquí pasan desde niños hasta adultos mayores, agradecemos que vienen a consumirnos, pero nos dicen que no tienen lugar para descansar, de hecho en todo el tramo de la peatonal solo hay 15 bancas, nos parecen insuficientes sobre todo en fines de semana, si nos extendieran las áreas de descanso habría facilidades y podríamos promover más nuestros productos, incluso se pueden poner mallasombra”.

Por cuestiones de la pandemia sanitaria, los negocios de la Peatonal figuraron entre los más afectados, con pérdidas de hasta el 90 por ciento.

Durante mayo, junio y julio del 2020 la mayoría cerro e incluso participó en una manifestación para exigir apoyos económico y condonación de rentas, que se ubican entre los 40 y 50 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD