buscar noticiasbuscar noticias

Urge el material de revestimiento

Obstaculizan el acarreo de la cosecha

INTRANSITABLES. La Uarnt pide apoyo para rehabilitar los caminos rurales de este distrito.Urge el materialde revestimiento

Porque muchos kilómetros de caminos rurales del Distrito de Riego 025 se encuentran en mal estado debido a las lluvias de los últimos meses y que obstaculiza el acarreo de la cosecha, la Unión Agrícola Regional de Norte de Tamaulipas solicitó al gobierno estatal el material necesario para su rehabilitación.

Esta fue la propuesta presentada por este organismo de agricultores en la pasada reunión del Consejo de Desarrollo Rural 156 Control y se especifica la urgente necesidad de que sea atendida.

De acuerdo a lo que se planteó, en el área del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, existe un total de 780 kilómetros de caminos revestidos y 3 mil 630 sin revestir, lo que da una idea de la magnitud del problema.

Pero también hace notar la Uarnt que en la zona de temporal de este mismo distrito, hay 105 kilómetros ya revestidos, es decir, en condiciones más transitables, pero también cuenta con 115 kilómetros que no tienen revestimiento y es donde se están presentando inconvenientes para la movilización de la cosecha.

Esto también ocasiona problemas cuando se están haciendo los trabajos de preparación de las tierras y durante la etapa de la cosecha.

Esto, porque todos estos caminos se utilizan para la movilización de la maquinaria y equipos que utilizan los productores para realizar sus actividades agrícolas.

La problemática que se está presentando este año se debe a la gran cantidad de precipitaciones pluviales atípicas que se han registrado en la región.

Debido a esto, todos los caminos, pero en especial los que no cuentan con revestimiento, se encuentran en condiciones deplorables que dificultan el tránsito tanto de la maquinaria como de los camiones para el acarreo de la cosecha de las parcelas hasta los centros de acopio.

La petición que hace la Uarnt es que el Consejo de Desarrollo Rural sea el conducto ante el gobierno estatal para que se solicite el material necesario para la rehabilitación de las brechas y que se permitan hacer los trabajos con la maquinaria con que cuentan los diferente módulos de riego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD