buscar noticiasbuscar noticias

En peligro distrito de riego 086

En el caso de que la presa Vicente Guerrero no logra recuperar su capacidad de almacenamiento en los próximos meses

En peligro distrito de riego 086

Cd. Victoria, Tam.- El distrito de riego 086 que abarca a los municipios de Soto la Marina y Abasolo podría quedarse sin agua el próximo ciclo, esto en el caso de que la presa Vicente Guerrero no logra recuperar su capacidad de almacenamiento en los próximos meses luego de llegar al 11 por ciento hace tan solo poco más de un mes.

"Ahorita tenemos 500 millones de metros cúbicos, llegamos a tener poquito arriba de 340 millones, sí ha habido un repunte, si de aquí a octubre que termina el año hidráulico no hay un repunte importante de las presas vamos a tener que cancelar el riego del Distrito 086 para garantizar sin ningún problema el agua para Ciudad Victoria", reveló el comisionado estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez.

Actualmente la presa se halla al 12.9 por ciento de su capacidad gracias a las lluvias que se registraron en la entidad entre los meses de abril y mayo, y que permitieron anticipar con diez días el cierre de las compuertas para el riego de 35 mil 925 hectáreas cultivables en los municipios de Abasolo y Soto la Marina, principalmente de maíz y sorgo, en donde cuatro mil productores dependen de la cuenca del río Soto la Marina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD