buscar noticiasbuscar noticias

Caen ventas de restauranteros en Matamoros

Caen las ventas en los restaurantes locales a consecuencia de las largas filas en los cruces internacionales

Caen ventas de restauranteros en Matamoros

Matamoros, Tam.- Durante los últimos fines de semana los empresarios restauranteros han notado una disminución en el número de comensales al grado de reportar una caída en sus ventas de un 50 por ciento, esto derivado principalmente a que los ciudadanos del sur del Texas ya no están cruzando hacia el lado mexicano, evitando el tener que hacer largas filas de hasta 4 horas para poder regresar a su país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Enrique Delgado Blanco comentó que lamentablemente esta situación que se vive en los puentes internacionales esta provocando este comportamiento negativo para la economía local.

"En el caso de esta ciudad, hay una opción para poder cruzar un poco más rápido, yendo al puente los indios, se ahorrarían en promedio una hora y media, pero para muchos o sino es que a la mayoría se les hace lejos, considerando que tienen que tomar un poco de carretera, alrededor de 25 minutos desde el centro de la ciudad", dijo.

Resaltó que durante los fines de semana es cuando más presencia de comensales norteamericanos se observaba en los restaurantes, pero en las últimas tres o cuatro semanas han ido de más a menos, provocando que las ventas sigan cayendo de manera importante.

Destacó que la tardanza para cruzar es debido a que solo tienen un carril o caseta abierta del lado americano, lo que complica aún más el cruce fluido, se requiere que abran más para que haya menos tiempo de espera.

"Las autoridades locales deben de dialogar con las norteamericanas para poder establecer algunas estrategias que agilicen los cruces para que los tiempos de espera sean menores a los que actualmente se tienen", indicó.

Delgado Blanco aseguró que no solo los restaurantes son los más afectados, sino, el comercio en lo general se esta viendo afectado, no se tienen las mismas ventas debido a toda esta situación que se viene presentando en los cruces internacionales.

En tanto los usuarios de los puentes internacionales afirmaron que durante el pasado fin de semana no solo hicieron para regresar a los Estados Unidos, sino, también para poder ingresar a México también realizaron filas pero en menor tiempo comparado con las 4 horas para llegar al lado americano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD