buscar noticiasbuscar noticias

Urge CDH condiciones dignas en vacunación

Deben considerarse el clima, tiempos de espera, medidas de distanciamiento, así como espacios para atender necesidades fisiológicas

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Derechos Humanos pidió garantizar las dosis de la vacuna Covid-19 a quienes acudan durante los días indicados.Urge CDH condiciones dignas en vacunación

La Comisión de Derechos Humanos urgió al Gobierno capitalino garantizar condiciones dignas para adultos mayores que busquen vacunarse y para sus cuidadores y acompañantes.

En un oficio con asunto de colaboración urgente, el organismo pidió a las autoridades considerar condiciones climatológicas, tiempos de espera, medidas de distanciamiento, así como espacios para atender necesidades fisiológicas.

También se pidió garantizar las dosis a quienes acudan durante los días indicados.

La petición de la CDH responde a una queja presentada por el diputado del PAN, Federico Döring en que solicitaba mejor planeación.

Esto, luego de que en diversos puntos de vacunación las filas al exterior se hacían bajo el Sol, los adultos mayores esperaban de pie varias horas para ingresar y que en el primer bloque de inmunización algunos fueron sorprendidos por el cierre de módulos.

OPACIDAD DE MUERTES

Federico Döring denunció que deliberadamente el Gobierno capitalino alteró el software del Registro Civil para que nadie acceda a datos de mortalidad por Covid-19.

“Esto pone en riesgo la fidelidad de la información y, en consecuencia, retrocede a los estándares de transparencia que tanto vendía la jefa de Gobierno en sus inicios políticos hace dos años como candidata”, afirmó. 

Además, dijo, esto viola artículos de la Constitución local y del propio Código Civil. 

“Es una vergüenza lo que sucede y exigimos inmediatamente que se modifique el software tal y como funcionaba antes de la pandemia, para que sepamos nombres y números reales”, enfatizó el panista.

El también promotor de la transparencia en la administración pública local, lamentó que sea esta contingencia la que haga notar la “pasión” de la 4T por ocultar datos, reducir su acceso y negar el avance hacia la rendición de cuentas. 

Añadió que esta decisión de “computarizar” la no información, también alcanza el bloqueo de recabar datos hacia quienes se dedican a dar seguimiento a las cifras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD