buscar noticiasbuscar noticias

Urge atlas de riesgo

Desde el 2018, las lluvias que se han registrado han causado inundaciones en 120 colonias

Urge que en la ciudad de Reynosa sea realizado un Atlas de Riesgo de lo contrario quienes sufran perdidas derivadas de fenómenos naturales no podrán tener acceso a beneficios del Fondo Nacional de Desastres.

El crecimiento de la mancha urbana, aunado a algunos cambios en la construcción de vialidades, han cambiado los factores para que se registren contingencias.Urge atlas de riesgo

Desde ya hace más de una década que fue realizado un estudio de esta situación, hoy la ciudad necesita que sea realizado otro estudio debido a los cambios que se han registrado al menos en la última década.

El crecimiento de la mancha urbana aunada a algunos cambios en la construcción de vialidades, y la ampliación de algunas colonias, no sin dejar de señalar el relleno de algunas partes de la laguna La Escondida han cambiado los factores para que se registren contingencias.

Otros de los casos es la invasión de algunos predios a drenes, como los que se registran en las colonias Las Mitras, Jacinto López entre otras en el dren El Anhelo, mientras otras en el drén Reynosa, este mejor conocido como el de Las Mujeres.

Además de la falta de un drenaje profundo o en su caso de un drenaje pluvial lo que traería a la metrópoli de Tamaulipas una plusvalía.

CAUSAN ESTRAGOS

Desde el 2018 las lluvias que se han registrado hasta con al menos 12 pulgadas de precipitaciones han causado algunas inundaciones en al menos 120 colonias de Reynosa, las principales zonas son en zonas aledañas a drenes especialmente al sur, norte y poniente de la ciudad.

Cabe señalar que además algunos asentamiento irregulares los cuales son los que más sufren este tipo de contingencias, al menos  unas 50 colonias construidas por constructoras para el Infonavit también sufren este tipo de siniestros.

el 2019, pero principalmente el presente año fueron catastróficos por el azote de algunos fenómenos naturales como lo fue Hanna que dejo considerables daños, y donde a pesar de estar en contingencia sanitaria fue donde más ayuda por voluntarios se registró.

Expertos en temas de Protección Civil hicieron hincapié en que este Atlas de Riesgos no será solamente para cumplir con un requisito, será la base para prevenir y en su momento dado poder dar una reacción de calidad a la sociedad reynosense.

imagen-cuerpo

Es prioritario que se realice un Atlas de Riesgo en Reynosa ante la posibilidad de que no se reciban recursos por catástrofes meteorológicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD