Reynosa

‘Unidos por Reynosa’ está rescatando espacios públicos

  • Por: Sandra Tovar
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
‘Unidos por Reynosa’ está rescatando espacios públicos

TRABAJAN. El programa “Unidos por Reynosa” está dando resultados rescatando espacios públicos.

El cambio de la imagen urbana, aunado al rescate de espacios públicos, está propiciando que sectores como Balcones de Alcalá vaya reestructurando el tejido social.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano en el Estado, arrancó trabajos de desazolve, reforestación y alumbrado público como parte del programa “Unidos por Reynosa”.

Acompañado de al menos cinco cuadrillas de trabajadores del programa Empleo Temporal, continuaron trabajando en esta colonia perteneciente al Polígono Uno de este programa implementado por el Gobierno del Estado.

Estrella además destacó que en al menos un mes, se deberán estar rehabilitando nueve espacios públicos tan sólo en Balcones de Alcalá.

“En las plazas considero que la inversión será de 27 millones de pesos, ya que tendrán alumbrado, canchas deportivas, reforestación y aparte de eso, en una área de tres cuadras a la redonda, se estará trabajando en un plan que se llama “Movilidad Segura” donde se recarpeteará, iluminará y bacheará”.

De esta forma, además de cambiar la imagen, se cambia el ánimo de los ciudadanos.

“Es un programa que mientras siga habiendo necesidad, seguiremos aportando. Tentativamente, teníamos un lapso de cuatro o cinco meses, la pauta la dará el Gobernador pero creo que se va a alargar”.

Dijo que se encuentran realizando el rescate de los espacios públicos, así como limpieza de calles, reforestación, alumbrado público y una serie de acciones que tienen que ver con el cambio de la imagen urbana de este sector tan olvidado durante muchos años.

“Un gobierno no puede estar divorciado de la sociedad, ni la sociedad del gobierno y en este sentido, la estrategia del gobierno es que trabajemos juntos”.

Por ello dijo, comenzaron desazolvando las tuberías de drenaje.

“Trajimos un camión vactor y se está sumando el de Comapa y se ira sumando de ser necesario de Río Bravo para atacar cualquier contingencia”.

Cabe destacar que vecinos del sector solicitaron la construcción de un puente que cruce el canal, pues es la única forma que tienen de comunicarse con la colonia vecina.

Un gobierno no puede estar divorciado de la sociedad, ni la sociedad del gobierno y en este sentido, la estrategia del gobierno es que trabajemos juntos . Gilberto Estrella, secretario de Seduma

‘Unidos por Reynosa’ está rescatando espacios públicos


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA