buscar noticiasbuscar noticias

Unen en el sur a la Cruz Roja

Los servicios de emergencias que estén más cercanos serán quienes presten el auxilio

Tampico, Tam.- Para dar un servicio oportuno con respuestas rápidas ante un accidente, la Cruz Roja de la Zona Sur de Tamaulipas se fusiona, lo que hace que los servicios de emergencias que estén más cercanos serán quienes presten el servicio, independientemente de que se trate de otro municipio al que pertenecen.

La Cruz Roja de la zona conurbada fue fusionada.Unen en el sur a la Cruz Roja

Se fusionan las delegaciones de Altamira, Madero y Tampico, a las cuales desde ahora se les denominará delegación local de la Cruz Roja Mexicana.

“La idea es que sigamos trabajando de esa manera, que la presencia sea mayor y aunque los resultados son muy buenos siempre queremos estar creciendo, por lo que esta idea de integrar a las tres delegaciones es una idea muy buena aquí en Tamaulipas”, expresó.

Explicó que por tratarse de una zona que está en riesgo del impacto de un huracán y otros factores, como ser una zona industrial, es necesario que se preste la atención inmediata a la ciudadanía.

“Necesitamos el apoyo de la gente para seguir trabajando, que se integren más personas a las filas del voluntariado que es muy valioso”, expuso.

Y es que reconoce que aunque están preparados para afrontar un huracán, pues se tiene el apoyo del voluntariado nacional, siempre hay necesidades. “La integración ya está, sigue trabajando de igual manera ya estamos trabajando mejor ahorrando tiempo de respuesta”, citó.

Explica que antes se tardaban 14 minutos en llegar a un sitio y ahora lo hacen en 2 ó 3 minutos, haciendo también que se ahorre combustibles para la institución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD