buscar noticiasbuscar noticias

Es oficial IMSS-Bienestar: Firma AMLO convenio con Estado

Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que todos los empleados serán basificados y que el sistema de salud será mejor que en Dinamarca

EL MAÑANA/Staff.- Al echar a andar el Plan Salud IMSS Bienestar en el hospital Carlos Canseco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los empleados serán basificados y que el sistema de salud será mejorado, más que en Dinamarca.

La firma del convenio se realizó en el hospital Carlos Canseco, en Tampico.Es oficial IMSS-Bienestar: Firma AMLO convenio con Estado

  • Acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya; del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; del secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, el mandatario de la nación dijo que antes se robaban miles de millones de pesos en la adquisición de medicamentos, pues se utilizaban distribuidores para la compra, "Y todavía no terminamos, pero ya nos falta poco para acabar con la corrupción".

Dijo que ahora que ya pasó la pandemia se deberán ocupar en la mejoría del sistema de salud, asegurando que no se tiene problema con el tema de presupuesto.

"Quiero decirle a usted que es el primer presidente de México con una total voluntad para mejorar la salud pública en nuestro país y, sin duda, el que mejor ha comprendido el reto de justicia y el humanismo implícito en la profesión y el acceso a la salud".
imagen-recuadro

Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas

Señaló que anteriormente el Gobierno compraba 100 mil millones de pesos en medicamentos a diez distribuidoras y no directo a los laboratorios; además, no se permitía la  compra de los medicamentos en el extranjero.

AHORRO

Pero al solucionarse ese problema a través de las reformas a la ley, ahora el Gobierno de México ahorrará alrededor de 50 mil millones de pesos.

Aseguró que ya se tiene resuelto el abasto de medicamentos para este 2023 y el 2024; además, se está mejorando la infraestructura hospitalaria.

"El nuevo modelo de salud tiene un censo de un millón 540 mil tamaulipecos que se van a integrar al IMSS- Bienestar en 381 unidades de salud en los 43 municipios, de las cuales, 354 son de primer nivel, 24 de segundo y tres de tercer nivel".
imagen-recuadro

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud

Afirmó que también se pagará bien a los trabajadores de la salud, pero aún siguen teniendo problemas con el déficit de médicos especialistas.

"En los pasados gobiernos no se impulsó el estudio por la Medicina y al contrario, les decían que no pasaban los exámenes de admisión para desanimarlos, pero en realidad no había espacios. De mil aspirantes, 900 eran rechazados, por eso actualmente tenemos un déficit, pero ya vamos avanzando, ya tenemos médicos de Cuba, tenemos 700 especialistas ya contratados".

López Obrador habló de las corruptelas de anteriores gobiernos, no sólo en el sistema de Salud, sino en el rubro de Educación, Seguridad y hasta en los centros penitenciarios, "Pero ya todo eso se acabó".

Ahora, enfatiza, será el momento de fortalecer el sistema de Salud, iniciando primero por basificar a todos los empleados, "Vamos a seguir mejorando el sistema de Salud; yo dije que iba a ser como el de Dinamarca, pero no, ya recapacité, el sistema de Salud va a ser mejor, así de ese tamaño".

"Esta formalización del nuevo modelo de salud permitirá a Tamaulipas tener recursos por más de mil millones de pesos para la compra de equipamiento y 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación y mejoramiento y para el tema del personal".
imagen-recuadro

Zoé Robledo Aburto, Director general del IMSS

Cabe hacer mención que a partir de este miércoles, el hospital general de Tampico "Dr. Carlos Canseco", cambia de nombre a hospital IMSS Bienestar "Dr. Carlos Canseco".

imagen-cuerpo

AMLO dio a conocer que se pagará bien a los trabajadores de la salud y se les basificará.

El nuevo modelo de Salud

Con la adhesión al modelo de atención IMSS- Bienestar, la federalización de la salud tiene efecto inmediato e implica transferir toda la infraestructura de salud de Tamaulipas en:

*16 jurisdicciones sanitarias

*18 hospitales de segundo y tercer nivel 

*Más de 300 centros de salud.

Con su actual equipamiento y la plantilla laboral garantiza:

*Calidad

*Accesibilidad

*Proximidad para toda la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD