Una buena: bajó el gas LP
Se ubican precios en 23 pesos con 29 centavos por kilo y en 12 pesos con 58 centavos por litro
A partir de ayer domingo, los precios del gas LP que comercializan en Reynosa y la región registraron un notorio decremento en los costos, ubicándose en 23 pesos con 29 centavos por kilo y en 12 pesos con 58 centavos por litro.
En comparación con los precios de la semana pasada, se registra un ahorro de 52 y 28 centavos de pesos respectivamente.
Durante septiembre y octubre, los precios solamente habían registrado incrementos y en esta última semana del mes refleja una baja de apenas dos centavos.
Más de la sección
El precio que entró en vigor en la presentación por litro de gas, es similar al manejado en la segunda semana de septiembre pasado, cuyo precio fue de 12 pesos con 19 centavos, a partir de entonces fue incrementando hasta casi llegar a los 13 pesos.
Los precios son los establecidos en el tabulado de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.
Dichos precios son de aplicación general para las empresas distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.
La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.
De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.
Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la Comisión Reguladora de Energía.