UN TROFEO MÁS A LA VITRINA. Valentín Rodríguez se cuelga la medalla de oro
El taekwondoín gana el primer lugar en el Campeonato Nacional Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto
Hace 5 años Valentín Ignacio Rodríguez Tamayo dio sus primeros golpes y patadas dentro de las artes marciales sin imaginarse los grandes resultados que iba lograr sobre el tatami.
A base de un estricto entrenamiento, en este 2017 su nivel aumentó considerablemente para convertirse en uno de los mejores de su disciplina y recientemente lo reflejó al quedar en primer lugar en el Campeonato Nacional Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León.
El representante de la escuela de Dragones Taekwondo Reynosa, que dirige su entrenador Alberto Vicencio García, sin piedad alguna arrasó en sus cuatro peleas con marcadores de escándalo para colgarse la presea de oro en la categoría de Cadetes -65 kilogramos.
Más de la sección
En la primera ronda eliminatoria Valentín no mostró nervio alguno y con una explosiva demostración eliminó 54-4 al representante del Estado de México, mientras en su segundo compromiso mantuvo el mismo ritmo doblegando al poblano David Pérez 20-7 y ya dentro de la semifinal apabulló al chihuahuense Kevin Flores al son de 28-0.
El taekwodoín de casa fue notoria que la motivación la traía por las nubes encarando con gran temple la final para superar con facilidad al coahuilense Mario Heredia por holgado puntaje de 21-10.
“Me enfoque en cuidar mi peto, no hacer muy grandes patadas y buscar el punto en cada uno de los golpes que lance y apliqué los consejos que me dijo mi entrenador Alberto en que no fuera a mi contrincante y si venia hacia a mi que me cuidara de que no me hicieran puntos, que cerrara la guardia”, explico Valentín antes de iniciar su acostumbrada practica nocturna.
El buen desempeño del “Dragón” en tierras regiomontanas y lo que ha venido haciendo en el presente año se ganó el derecho que lo convocaran al CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) para ser evaluado con miras que permanezca a la selección mexicana.
“La verdad estoy contento y eso hace que tenga mayor responsabilidad y esfuerzo en mis entrenamientos para llegar algún día a las Olimpiadas, porque mi sueño es estar en las Olimpiadas para que me vean en la tele así como yo vi en su momento a Carlos Navarro, Maria Espinoza y Salazar, a los grandes que han estado en la selección y que han obtenido medallas”, comento gustoso por la oportunidad que se le ha presentado.
Para el pupilo de Vicencio García el 2017 ha sido muy productivo y su conquista más reconocida la realizo el pasado mes de septiembre cuando obtuvo las medallas de oro y plata, en el departamento Cadete y Juvenil Menor, en el III Open Internacional Copa Lyon Lee que se realizo en Chiclayo, Perú.
NADIE LO PARA. Alberto Vicencio García, entrenador (izqui-erda) de Valentín (derecha) presumen el primer lugar que obtuvieron en el Campeonato Nacional Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto.