buscar noticiasbuscar noticias

¡Un sueño fugaz!

Pese a todo, el ‘Destroyer’ dejará su nombre en los libros de historia del pugilismo mundial como el primer campeón mexicano de peso completo

El boxeo mexicano vivió un 2019 histórico gracias a Andy Ruiz Jr., quien contra todos los pronósticos sorprendió al mundo para ser el primer campeón de peso completo de su país, un sueño del que sufrió un duro despertar.

¡Un sueño fugaz!

Andy, nacido el 11 de septiembre de 1989 en Imperial Valley, California, pero de padres mexicanos, logró un hecho histórico el 1 de junio de 2019 cuando venció por nocaut técnico al británico Anthony Joshua para proclamarse campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB.

El pugilista, quien sólo hizo las primeras tres peleas de su carrera en México, aprovechó el positivo de Jarrell Miller para pedir a través de su cuenta de Instagram una oportunidad contra Joshua, quien se había quedado sin rival.

Así, con seis semanas por delante se concretó su oportunidad para el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, preparación que incluso le valió para estar en Las Vegas el fin de semana del 5 de mayo, donde ofreció una rueda de prensa.

Desde ese día el “Destroyer” mexicano ya irradiaba confianza rumbo a su pelea en busca de hacer realidad un sueño, el cual se vio frustrado en 2016, cuando perdió con Joseph Parker en Auckland por el cetro pesado OMB.

Y así llegó la noche del 1 de junio en la llamada “Meca del boxeo”, donde Anthony era amplio favorito para acabar con el “gordito” mexicano, quien dio una de las más grandes sorpresas del boxeo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD