buscar noticiasbuscar noticias

Rune avanza a otra final de arcilla; enfrentará a Medvedev en el Abierto de Italia

El domingo Rune buscará llevarse todo con su tercera victoria consecutiva ante un jugador en el top 5 del mundo cuando enfrente a Daniil Medvedev por el trofeo en el Foro Italico

ROMA — El camino de Holger Rune en el Abierto de Italia ha sido extraordinario y no ha acabado.

Rune avanza a otra final de arcilla; enfrentará a Medvedev en el Abierto de Italia

El danés de 20 años consiguió su segunda victoria en menos de seis meses ante Novak Djokovic en los cuartos de final se recuperó para vencer por 6-7 (2), 6-4, 6-2 a Casper Ruud en la semifinal del Abierto.

El domingo Rune buscará llevarse todo con su tercera victoria consecutiva ante un jugador en el top 5 del mundo cuando enfrente a Daniil Medvedev por el trofeo en el Foro Italico.

Rune mejoró a una foja de 7-1 ante rivales en el top 5 del mundo. 

"Juego mi mejor tenis cuando enfrentó a los mejores tenistas del mundo", admitió Rune. "Es un buen momento para jugar tu mejor tenis por que sabes que es ante esos jugadores".

Medvedev venció por 7-5, 7-5 a Stefanos Tsitsipas en un duelo que se suspendió en dos ocasiones en el primer set por casi 4 horas y media por lluvia.

El próximo duelo en el Campo Centrale, la campeona de Wimbledon Elena Rybakina se verá ante la ucraniana Anhelina Kalinina en la final femenina en un duelo que debió empezar horas antes.

Llegar a la final fue un cambio para Medvedev, quien perdió su primer duelo en Roma en sus tres apariciones anteriores. De vencer a Rune, el ruso regresará a la segunda posición de la clasificación mundial y sería el segundo sembrado en el Abierto de Francia que inicia el próximo fin de semana.

Será su segunda final en arcilla y la primera desde el 2019. Tras convertir su primer punto de match después de seis horas de que comenzó el encuentro, Medvedev celebró con un discreto baile.

"Es como estar completamente embriagado en un club nocturno. Cuando bailas —y tengo muchos amigos así— sientes que eres el Dios de la pista. Pero luego cuando ves el video no fue así", reconoció Medvedev. "No sé cómo lo hice, pero estaba feliz de llegar a mi primera final en un Masters en arcilla".

El séptimo sembrado Rune estaba abajo un set y punto de quiebre antes de recuperarse ante Ruud, quien había ganado sus cuatro enfrentamientos anteriores.

"Es una locura. Jugué mi mejor tenis, especialmente los dos últimos encuentros, primero ante Novak Djokovic y luego ante Casper", aseguró Rune.

Será la tercera final en arcilla para Rune, después de que el danés de 20 años ganó el título en Munich y perdió ante Andrey Rublev por el título en el Masters de Mote Carlo.

"Juega sin miedo, toma la bola rápido, lo cual es impresionante en arcilla", reconoció Ruud. "No es normal hacerlo muy bien en arcilla por tienes malos botes".

Ruud alcanzó la final de Roland Garros el año pasado y que perdió ante Rafael Nadal —quien anunció el jueves que no competirá en París debido a un problema en la cadera que lo ha tenido fuera desde enero.

El duelo estuvo lleno de puntos memorables, empezando con un drop shot del Ruud y la delicada respuesta, pero con un tiro angular para llevarse el segundo juego.

El duelo se realizó bajo condiciones de lluvia intermitente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD