buscar noticiasbuscar noticias

Un pedazo de historia

Orlando Deándar Martínez visitó Alemania después de la caída de El Muro de Berlín que está celebrando 30 años de un antes y un después del acontecimiento

Orlando Deándar Martínez, tuvo la fortuna de quedarse con un pedazo de historia en sus manos.Un pedazo de historia

La Alemania de hoy existe, gracias a la reconstrucción de la que fuera la Alemania comunista, desaparecida tras la caída del Muro, hace 30 años. Si bien persisten diferencias, la reunificación es una historia de éxito.

GUARDA UN TESORO 

Orlando Deándar Martínez, tuvo la fortuna de quedarse con un pedazo de historia en sus manos, una pieza de colección, un pedazo del material con el que fue construido el Muro de Berlín y que con su caída marcó un antes y un después no sólo en Alemania, sino en todo el mundo.

Tras visitar el espacio donde se había derrumbado, el muro, también se dio tiempo para en esos años recorrer Alemania Oriental como entonces se le decía, y a la cual no se tenía acceso, antes de este hecho que marcó la historia.

GRAN EXPERIENCIA

Deándar Martínez manifestó que fue una gran experiencia, haber tenido la oportunidad de adquirir ese escombro que por simple que parezca a la vista, es un celebración de justicia, de identidad y el recuerdo del antes y después de la caída del Muro de Berlín, que este pasado 9 de noviembre celebró 30 años de esa importante fecha, en la que se vino abajo el Muro de Protección Antifascista o el Muro de la vergüenza, que se encargó de dividir a Alemania en dos repúblicas que llevaron a la práctica modelos económicos antagonistas.

imagen-cuerpo

Un tesoro de gran valor histórico, fragmento del Muro de Berlín.

imagen-cuerpo

ASÍ FUE 

Un hombre destruye el Muro de Berlín con un pico en la noche del 9 de noviembre de 1989, cuando se difundió rápidamente la noticia de que el Gobierno de Alemania Oriental ahora comenzaría a otorgar visas de salida a cualquiera que quisiera ir a Occidente. El anuncio fue malinterpretado en el sentido de que la frontera ahora estaba abierta y los guardias fronterizos de Alemania Oriental no pudieron detener la avalancha de personas hacia el Muro. En cuestión de horas, la gente estaba rompiendo secciones del Muro con sus propias herramientas manuales y estas primeras grietas en el Muro llevaron a la apertura completa de la frontera en cuestión de días. 

imagen-cuerpo

Imágen que mostro la caída del Muro de Berlín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD