buscar noticiasbuscar noticias

Ultimátum para liquidar adeudo de agua a los EU

El tema se ha politizado, alertó la directora de la comisión, Blanca Elena Jiménez Cisneros

Ciudad de México.

Ultimátum para liquidar adeudo de agua a los EU

La deuda de agua que tiene México con Estados Unidos se tendrá que liquidar a más tardar el 24 de octubre; ya no hay más mecanismos legales para aplazar su cumplimiento, señaló el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco. Esperó que este compromiso se pueda cumplir y que se llegue a ello a través del diálogo como, asegura, ha sido la postura del gobierno federal hasta el momento.

En este contexto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es impreciso, falta a la verdad y ha mal informado sobre el conflicto por el líquido y la deuda de México con Estados Unidos, aseguró  la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El tema se ha politizado, alertó la directora de la comisión, Blanca Elena Jiménez Cisneros.

Este domingo, se publicó una entrevista con Corral Jurado, en la que el mandatario responsabilizó al gobierno federal de la deuda de agua con EU “por un error, una grave omisión de funcionarios de la Conagua”, por la que se dejaron de pagar más de mil 300 millones de metros cúbicos de agua, “lo que hizo que se generará una presión extraordinaria sobre México”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD