buscar noticiasbuscar noticias

Tuvo Tamaulipas bancada apática

Guevara Cobos, Esdras, Salum, Coronado y Rendón, legisladores con más bajo rendimiento. Diputados federales caros y flojos

Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega, Miguel González Salum, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y César Rendón García son los legisladores federales con el rendimiento más bajo de la bancada tamaulipeca, que terminó su paso por la Cámara de Diputados.

Tuvo Tamaulipas bancada apática

En tres años, los priístas y el panista presentaron 5, 14 ,16, 21 y 22 iniciativas, respectivamente, de acuerdo con el reporte por periodo del sistema electrónico del Poder Legislativo federal.

Además, del total de 65 iniciativas apenas diez fueron propuestas directas, es decir, el resto solamente las firmaron o adhirieron.

En la LXIII Legislatura federal participaron cinco mujeres y nueve hombres en el grupo parlamentario representativo de Tamaulipas, que fueron elegidos en la jornada de votación del 7 de junio de 2015. Los integrantes de la Cámara tomaron protesta el 1 de septiembre de 2015 y concluyeron el viernes 31 de agosto.

El (PRI está representado por María Esther Guadalupe Camargo Félix, Yahleel Abdala Carmona, Mercedes Del Carmen Guillén Vicente, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, Luis Alejandro Guevara Cobos, Esdras Romero Vega, Miguel Ángel González Salum, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y Edgardo Melhem Salinas.

Elva Lidia Valles Olvera y César Augusto Rendón García son los diputados del PAN. Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social están representados por un diputado cada uno: Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, Jesús Rafael Méndez Salas y Abdies Pineda Morín, respectivamente.

imagen-cuerpo

A lo largo de los 36 meses que duró la Legislatura, las diputadas y los diputados ganaron un monto mensual de 149 mil 230 pesos con 32 centavos.

Dicha cantidad está integrada por la dieta neta mensual de 74 mil 672 pesos con 32 centavos, para asistencia legislativa 45 mil 786 pesos y para atención ciudadana  28 mil 772 pesos.

Al año, aproximadamente, cada diputado federal gana un millón 790 mil 760 pesos.

Comparando el trabajo hecho por el diputado Alejandro Guevara Cobos y el sueldo pagado con dinero público, se puede deducir que cada iniciativa costó un millón 74 mil 456 pesos.

En el caso de Esdras Romero Vega los mexicanos erogaron 383 mil 734 pesos con 28 centavos por propuesta.

El monto pagado a González Salum fue de 335 mil 767 pesos por iniciativa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD