buscar noticiasbuscar noticias

Tumba Zverev a Medvedev y gana torneo ATP Finals

El tenista alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, superó de manera implacable al ruso Daniil Medvedev (2) y vigente campeón del torneo, este domingo en la final del Masters de Turín, por 6-4, 6-4, para levantar su segunda Copa de Maestros

Turín, Italia

Alexander Zverev conquista su segunda Copa de Maestros.Tumba Zverev a Medvedev y gana torneo ATP Finals

Con esta prestigiosa victoria en un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, Zverev concluye un 2021 especialmente prolífico, en el que ha conseguido seis títulos, entre ellos el oro olímpico en Tokio 2020.

Al igual que en la capital japonesa, Zverev se clasificó para la Final de este domingo tras eliminar en la ronda anterior al gran favorito Novak Djokovic, que se quedó así sin la posibilidad de igualar el récord de victorias en el Masters del suizo Roger Federer (6).

"Es fantástico porque gané la Final del Masters frente a un rival con el que había perdido los últimos cinco enfrentamientos, por lo que tenía que jugar uno de mis mejores partidos", dijo el alemán, ganador del torneo de Maestros en 2018.

"No hay mejor manera de acabar la temporada, por lo que estoy muy feliz y preparado para irme de vacaciones", bromeó Zverev, que con 59 victorias se convierte en el jugador con más ganador en 2021.

Zverev además es el primer tenista, desde André Agassi en 1990, que gana el Masters después de derrotar a los dos mejores sembrados de la clasificación mundial.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD