Truena IP contra el director de PC
Muestra director desconocimiento de la situación en Matamoros
Matamoros, Tam.
Julio Ávila Coronado, vicepresidente de la Canaco, señaló que el expresar que no es necesario la otorgación de apoyos, ya que tan sólo se sufrió inundaciones en 4 colonias, constituye una burla y malestar para los miles de negocios y casas habitación que se vieron afectadas a mayor o menor medida.
“Invitamos a Medardo Sánchez Albarrán, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, quien depende de la Secretaría General de Gobierno, a visitar junto con el Consejo Directivo de la Canaco, negocios ubicados dentro de las más de 200 colonias que se vieron inundadas y que sean los mismos ciudadanos afectados quienes les expongan la situación que padecen a raíz de las inundaciones a fin de que constate que en Matamoros la inundación del pasado lunes no fue en tan sólo 4 colonias, como lo declaró ante medios de comunicación”, dijo.
Recordó que además “las reglas del Fondo para Desastres ya son obsoletas, por lo que se requiere que sea un tema a discusión a nivel nacional, ya que el que un municipio no se vea afectado por completo, no quiere decir que no haya afectaciones como sucedió en esta ocasión”.
Destacó que se requiere que haya esta declaratoria a favor de las familias que se vieron afectadas con estas inundaciones, mismas que fueron generadas a consecuencia de un fenómeno natural que afectó a Matamoros.
Más de la sección
Comentó que en tanto la autoridad municipal debe de buscar de todas formas obtener estos recursos, considerando los grandes daños que ocasionaron estas inundaciones.
Causó malestar a los afectados
Medardo Sánchez Albarrán, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, declaró ante medios de comunicación que no es necesario la otorgación de apoyos en Matamoros, ya que tan sólo se sufrió inundaciones en 4 colonias.