Trato de reyes a los abuelitos
Trabajadores de la Oficina Fiscal, IMSS y Comapa tienen la indicación de atender de forma inmediata a las personas de la tercera edad, así como a discapacitados.
Para evitar las filas o esperar mucho tiempo para ser atendidos al momento de hacer un trámite, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tienen un trato preferencial en las oficinas gubernamentales.
Caso contrario se observa en instituciones privadas como las sucursales bancarias, que no tienen atención especial en estos casos.
En este sentido, aunque no hay un módulo o anuncio que así lo indique, trabajadores de la Oficina Fiscal tienen la indicación de atender de forma inmediata a las personas de la tercera edad, así como discapacitados.
Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, jefe de esta dependencia dijo que la idea es que los contribuyentes de edad avanzada o con discapacidad no tengan que hacer largas filas para evitarles cansancio.
“Nosotros tratamos de facilitarles el acceso, les damos preferencia o si requieren de alguna asesoría en cuanto a algún tramite lo ayudamos”, dijo.
Más de la sección
Reconoció que cuando hay muchas personas en la dependencia, darles la atención especial se dificulta, sin embargo se trata de hacerlo.
“Definitivamente para nosotros las personas de la tercera edad y más aquellas con capacidades diferentes tienen prioridad con nosotros”, informó.
Por su parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa estableció una caja de cobro especial en las dichas instalaciones.
Con ello, se permite que las personas de tercera edad hagan el menor tiempo posible al momento de acudir a realizar su pago de servicio de agua o algún otro tramite.
En lo que respecta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, los derechohabientes de la tercera edad cuentan con un trato preferencial en la mayoría de las áreas medicas.
La directora del Hospital General de Zona número 15 del IMSS en esta ciudad, Norma Patricia Amador Ramírez, dijo que lo prioritario para la institución son ese sector población, por eso es importante atender a la brevedad cualquier necesidad ya sea en consulta o entrega de medicamento.
“Casi todas las áreas del hospital, incluso de la Unidad de Medicina Familiar número 33 se les da prioridad a las personas de la tercera edad y discapacitados. Por nombrar sólo unos ejemplos, en farmacias, laboratorios, rayos X y en caso todas las consultas se atiende primero”, dijo.
Estas acciones forman parte del programa atención prioritaria en las que se incluye a los adultos mayores o discapacidad.
“Esta es una indicación que tenemos por parte de nuestras autoridades de darles una atención rápida a nuestros derechohabientes de la tercera edad y discapacitados”, concluyó.
IMSS. Da atención inmediata a los adultos mayores y con capacidades diferentes.