buscar noticiasbuscar noticias

Transforman vidas de padres y estudiantes

Proyecto se ha extendido a programas de excelencia

ASOCIACIÓN. South Texas College ofrece servicios de apoyo académico y estudiantil a la comunidad de La Joya y sus alrededores.Transforman vidas de padres y estudiantes

La Joya, Tx. - La asociación entre la universidad comunitaria, STC con el Distrito Escolar Independiente de La Joya está dando resultados positivos al transformar las vidas de sus estudiantes y padres en la comunidad.

“El impacto de South Texas College en la colaboración con La Joya ISD, solo este año escolar, es evidente a través de los más de 3 mil 055 estudiantes de preparatoria inscritos en el Programa de crédito dual”, notó Gracie López, directora de College, Career, and Workforce Readiness en La Joya ISD.

Lo que comenzó como una asociación con el Programa de inscripción doble tradicional, ahora se ha extendido a numerosos programas de excelencia, que incluyen: las Academias de inscripción dual, el programa de becas del Valle, la escuela preparatoria Early College, el programa de recuperación, las academias T-STEM, las materias académicas avanzadas, carrera y educación técnica y muchos otros campamentos de verano durante el año escolar en múltiples trayectorias profesionales.

Además, a través de la planificación estratégica de South Texas College y su presidenta Dra. Shirley A. Reed, la institución expandió la disponibilidad de educación superior para los residentes locales al abrir el Centro de Educación Superior del South Texas College en La Joya. 

El sitio ofrece a los estudiantes actuales de preparatoria, estudiantes universitarios tradicionales y familias de las comunidades aledañas, la oportunidad de obtener un título o certificado al inscribirse en un programa de varios programas aprobados.

"Esta asociación, sin duda, ha tenido un impacto en las vidas de los estudiantes en este distrito”, destacó la Dra. Gisela Sáenz, superintendente interina de escuelas de La Joya ISD. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD