buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia en la Comapa: mueren tres empleados

Respiraron gases tóxicos al realizar sectorización del agua

Cd. Victoria, Tam.- Tres trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria perdieron la vida la tarde de este viernes al acudir a una caja de válvulas, ubicada en la intersección de las calles Ernesto Rodríguez Garza con Guadalupe Flores de Suárez de la colonia la Presita, para realizar trabajos rutinarios de sectorización del agua.

Tres trabajadores de COMAPA perdieron la vida al realizar maniobras para la sectorización del agua en el sector norponiente de esta capital.Tragedia en la Comapa: mueren tres empleados

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas; equipado con una máscara de oxígeno un elemento de Protección Civil logró rescatar a un cuarto trabajador de la COMAPA victorense el cual fue trasladado al Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ para recibir atención médica

En el sitio murieron un ingeniero que acudió en apoyo de los trabajadores, un empleado de 18 años y otro de sus compañeros.

Presuntamente la causa de la muerte fue al respirar gases tóxicos emanados de las tuberías subterráneas, no obstante, serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes determinarán la causa.

Una máquina retro excavadora fue requerida para abrir un espacio a un lado de la caja de válvula para hacer el rescate de los cuerpos.

Durante el proceso se vivieron momentos de angustia entre familiares de los fallecidos quienes exigían a las autoridades el rescate de sus seres queridos con vida. Será muy importante la declaración del único sobreviviente de la tragedia para aclarar cómo fue que los empleados del organismo operador del agua perdieron la vida.

La alcaldesa Pilar Gómez lamentó lo sucedido a través de una condolencia mientras que la COMAPA afirmó que apoyarán a las familias de los trabajadores fallecidos y se realizarán las investigaciones pertinentes sobre el caso.

imagen-cuerpo

De manera extraoficial circuló la versión de que los trabajadores quedaron atrapados bajo la superficie al respirar gases tóxicos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD