buscar noticiasbuscar noticias

Decomisarán ´chocolates´: Decreto concluirá a partir del mes de julio

Sacarán de circulación autos que no estén registrados; multarán a dueños de estos vehículos

EL MAÑANA/Staff.- A partir de julio de este año, los autos de procedencia extranjera que circulen en Tamaulipas sin estar nacionalizados serán sacados de la vía pública, informó el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

Retirarán de circulación los autos de procedencia extranjera.Decomisarán ´chocolates´: Decreto concluirá a partir del mes de julio
imagen-recuadro

"A parte de esta gran oportunidad de seguridad económica de un bien, de un patrimonio o un vehículo para trabajar o darle comodidad a la familia, nos sirve enormemente para mejorar los niveles de seguridad, porque nos da certidumbre este parque vehicular". Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas

MULTA

Mientras que los dueños serán acreedores a una multa, luego que el plazo para concluir el decreto federal para nacionalizarlos concluye el 30 de junio de este año.

"Y aquella gente que a partir de finales de junio (...), los que no estén en esas condiciones serán multados o serán retirados de circulación de la vía pública", aseveró el gobernador.

Desde el 19 de octubre del 2021 a la fecha, en Tamaulipas se han regularizado 258 mil 915 mil vehículos extranjeros, posicionando al estado como la entidad federativa con más unidades nacionalizadas en todo el país.

Logrando recaudar 647 millones 287 mil 500 pesos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y del Gobierno de Tamaulipas.

  • Al tener un control sobre las más de 258 mil unidades, el Estado tiene certeza de quiénes son los dueños y en dónde se encuentran, caso contrario cuando se desconocía y esos vehículos se utilizaban para cometer delitos.

Por ello, los autos que no estén regularizados a partir de julio próximo podrían ser decomisados por las autoridades y los dueños ser acreedores a una multa, por no aprovechar el programa de nacionalización.

"Para que como sociedad tengamos estos ámbitos de oportunidad y disciplina que estamos queriendo tener todos, en aras que podamos tener mejor seguridad para todos", dijo el gobernador.

Cabe recordar que esos más de 647 millones de pesos se podrán utilizar para pavimentación y bacheo en los diferentes municipios de Tamaulipas, dependiendo la habilidad de gestión de proyectos de cada presidente municipal.

"Aparte de esta gran oportunidad de seguridad económica de un bien, de un patrimonio o un vehículo para trabajar o darle comodidad a la familia, nos sirve enormemente para mejorar los niveles de seguridad, porque nos da certidumbre este parque vehicular".

PIDEN OTRA PRÓRROGA

*Las declaraciones del gobernador generaron preocupación entre organizaciones civiles, al haber miles de vehículos que se quedaron fuera del decreto federal y son el patrimonio de familias tamaulipecas.

*El dirigente estatal de la Onapafa en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dijo que es un tema delicado, ya que hay familias que utilizan su vehículo americano para trasladarse a trabajar o realizar sus actividades diarias, y no regularizaron el auto porque no entraban en los requisitos planteados por el decreto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD