buscar noticiasbuscar noticias

Baja inversión en carreteras

La delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas registra una caída en la cantidad de recursos y contratos para vías de comunicación

La licitaciones para el mantenimiento de carreteras en Tamaulipas registraron una disminución de hasta un 40 por ciento del año 2021 al 2022 dejando en mal estado las principales rutas para el cruce de mercancías hacia los Estados Unidos.

El mantenimiento de carreteas en Tamaulipas registra una caída constante en recurso y contratos desde el año 2019.Baja inversión  en carreteras

Para el año 2022, fueron 30 los registros para el mantenimiento de vías de comunicación federales en el estado, lo que presenta una disminución de poco mas del 40 por ciento del 2021 al año 2022.

La disminución en licitaciones para el mantenimiento de carreteras, representa que poco mas de 500 kilometros de vías de comunicación no recibieron mantenimiento durante el año 2022, para el mes de mayo del 2023 la mayor parte de estos puntos siguen sin contar con un proyecto para su reencarpetamiento.

En Tamaulipas las vías Tampico-Monterrey, Tampico-Matamoros y Nuevo Laredo-Monterrey son las que registran la mayor cantidad flujo vehicular y de camiones de carga.

En el caso del año 2022, la delegación de la SCT en Tamaulipas realizó tres licitaciones para la compra de señalamientos que son usados en las vías de comunicación federales, en los tres contratos se destinó poco más de 11 millones de pesos.

Para el año 2021, se contabilizaron seis contratos para la compra de señalamientos en carreteras que en conjunto suman mas de 18 millones de pesos en este concepto.

La disminución en la cantidad de contratos para el mantenimiento de carreteras en Tamaulipas ha venido a la baja desde el año 2019, donde el portal de Compranet muestra que fueron 134 contratos los realizados en el estado por esta dependencia federal para el mantenimiento de carreteras.

Los datos de la plataforma Compranet muestran que en el año 2019 la inversión en el mantenimiento de carreteras fue de 1 mil 339 millones de pesos, mientras que para el año 2022 la cifra de recursos no supera los 600 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD