Trae marejada buena pesca...
Después de la marea roja que hiciera estragos en la playa Costa Azul, ahora los habitantes de este lugar, así como los comerciantes y la misma administración, hacen frente a la marea alta que se ha mantenido en los tres últimos días, pero lejos de afectarles en algunos casos, llega a ser de beneficio.
Argumentaron que por ejemplo, una de las capturas frecuentes en estos momentos es la sierra, que por los oleajes intensos que llegaron este fin de semana trajo esta especie al mar de la playa Costa Azul, en donde ocasiones sólo en un sector han llegado a pescar más de media tonelada, en algunos otros puntos más.
“No necesitamos entrar al fondo del mar para capturar estas especies, normalmente se tiene que hacer, pero ahorita con la marea alta y el fuerte oleaje que se registró el fin de semana, nos trajo no sólo sierra, sino otras especies del mar que no es temporada, pero sí se están capturando en estos momentos”, dijeron algunos pescadores.
ROJA
Por su parte José Rosales, administrador de la playa, señaló que afortunadamente ya no se sienten los efectos de la marea roja, ya no hay peces muertos a la orilla del mar, sin embargo el agua está llegando hasta el muro de contención.
Más de la sección
“Ya tenemos tres días con marea alta, nos llega hasta el muro de contención, no lo ha brincado por lo que no hay daños en la infraestructura municipal, sólo en algunas palapas que los mismos comerciantes colocan hacia el lado norte de este balneario”, dijo.
Explicó que lo que más está arrojando en estos momentos el mar es el sargazo, mismo que se va acumulando a la orilla del mar, pero se la lleva y se la trae, tomando en cuenta la marea que se mantiene elevada.
Resaltó que esto ha impedido las actividades en este balneario, sobre todo la de limpieza y recorridos que se vienen realizando a diario para la búsqueda de peces muertos, los cuales por lo pronto no se observan.