Reynosa

Trabajo del sector industrial genera paz y mejora economía

El gobierno municipal colabora a la ocupación laboral promoviendo empleo en Bolsa de Trabajo

  • Por: El Mañana / STAFF
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Trabajo del sector industrial genera paz y mejora economía

El Municipio colabora a la ocupación laboral ofreciendo en la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, las vacantes que reportan los tres sectores económicos.

Representando al Gobierno Municipal de Reynosa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, asistió a la planta LG Electronics Reynosa, donde entabló un diálogo con los directivos de la empresa, acerca de la reactivación comercial de la ciudad y el seguimiento a las medidas sanitarias para contener la pandemia de COVID-19, de la que la factoría presentó su Plan de Prevención.

Ante los Vicepresidentes de la empresa, Jaechul Bae y Alden Kim, la Alcaldesa dio a conocer que el Municipio colabora a la ocupación laboral ofreciendo en la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, las vacantes que reportan los tres sectores económicos, industrial, comercial y de servicios, para abatir los déficits de personal.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ing. Leonel Cantú Robles mencionó que en ese sentido el Municipio busca coadyuvar con la industria manufacturera de exportación con acciones que la beneficien porque es un sector que mejora la economía. 

Por parte de LG también participaron en la reunión, el Director Administrativo, Sergio Ramírez y Alfredo Amaro, Director de Operaciones.

La comitiva del R. Ayuntamiento, en la que participó el Regidor José Alfonso Peña Rodríguez, realizó un recorrido por las instalaciones de la maquiladora, industria que se fijó la meta de producción de 5.2 millones de televisores en este 2020, donde colabora la mano de obra altamente calificada de los reynosenses.

Añadió la Presidente Municipal de Reynosa, que, a través del Gobierno de la ciudad se han invertido más de 5 Mil Millones de Pesos con el plan de obras públicas más grande en la historia de esta localidad, que también ha tenido una inversión histórica en Becas, que este año otorga una cifra superior a los 140 Millones de Pesos, a los que se suma la colaboración del sector de la construcción.

Destacó la titular del Gobierno local que los proyectos de vialidad benefician a la clase trabajadora, con más y mejores calles para sus traslados diarios.

Reconoció también la Alcaldesa Maki Ortiz, que la industria que es generadora de trabajo para la gente de esta ciudad y con ello también genera paz. 

La empresa LG Electronics, dedicada a la fabricación y ensamble de radios, tv y reproductores de sonido se estableció en esta ciudad en 1974 con el nombre de Zenith, para en el año 2000 cambiar su nombre a Línea Goldstar, LG.

El panel del encuentro también incluyó por LG a Gerardo Maciel, Walter Rico, e Iris Kim, Directores de R. H., Comercio Exterior y Planeación Financiera, respectivamente y por el Ayuntamiento el Dir. de Desarrollo Industrial, Ing. José David López Salazar, la Coordinadora de la Comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior del Cabildo, las integrantes de la Comisión Blanca L. Gutiérrez Garza y Elsa C. Rivera Álvarez.

Cumplimiento de normas ambientales 

En otro contetxto, la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Reynosa mantiene vigilancia permanente al servicio privado de recolección de desechos sólidos urbanos, para que se de en las condiciones que la Ley indica, por lo que el día miércoles 14 de octubre fue detenido un vehículo rústico, usado para trasladar basura. 

Cumpliendo con el Programa de Reconfiguración de la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, en forma conjunta, las Secretarías de Obras Públicas y Seguridad Publica, con sus Direcciones de Medio Ambiente y Tránsito y Vialidad, efectuaron el retiro del carretón con tiro de animal, en la colonia Pedro José Méndez.

En parte del sector en el que se encuentra la colonia citada, aún persisten unidades recolectoras que utilizan el animal, burro o caballo, para arrastrar los contenedores ambulantes con basura, y dado que el caballo usado en esa labor se encontraba en buen estado, se le dejó en custodia al propietario. 

El portador del animal adquirió el compromiso de comprobar su legal posesión, además de que deberá pagar la sanción correspondiente por realizar la actividad sin el permiso al que están obligados quienes deben utilizar vehículos de tracción motorizada. 

Ambas Direcciones, de Medio Ambiente y Tránsito, continuarán el monitoreo y la vigilancia ambiental, en la ciudad, hasta acabar por completo esta práctica que atenta contra el bienestar de los animales y provoca la contaminación de aire, suelo y agua. 

Del mismo modo, se tendrá especial atención en el acarreo inadecuado, y sitios de disposición y quema de basura, por lo que se pide a la ciudadanía reporten casos o avistamientos de estas unidades y personas que afecten la salud pública, ya que se convierten en focos de contagio de enfermedades como el Dengue, por la fauna nociva que reúnen.

Trabajo del sector industrial genera paz y mejora economía

La comitiva del R. Ayuntamiento realizó un recorrido por las instalaciones de la planta maquiladora LG Electronics Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA