buscar noticiasbuscar noticias

Tomarán Cámara de Diputados ante recortes al agro

Ejidatarios acuerdan estrategias extremas; prevén reducción de 20 mil millones al campo para el 2020

Tomarán Cámara de Diputados ante recortes al agro

Río Bravo.

Este miércoles, representantes de ejidos de toda la región abordaron la compleja problemática que enfrenta el agro este año y que prevén se agrave para 2020, por lo que incitados, determinaron tomar el Congreso de la Unión.

Fueron comisariados ejidales y productores quienes se reunieron en asamblea, destacando los siguientes núcleos:

Emiliano Zapata, Marco Antonio Espinoza Pérez; Centenario, Fidel Delgado; Portes Gil, Jaime Samudio Corona entre otros.

Los asistentes fueron recibidos por el comisariado ejidal anfitrión del ejido Río Bravo, José Rodríguez Vallejo y el director de Desarrollo Rural, Fernando Gómez Gómez, quienes dieron la bienvenida a los dirigentes de cada ejido en el salón de actos del ejido en mención.

Pese a que no estuvieron todos los 35 comisariados ejidales convocados, los que se reunieron, con vistas a afinar estrategias a seguir, se iniciaron las deliberaciones.

Los asistentes acordaron en caso de agravarse más el problema o no obtener respuestas a sus planteamientos ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entre los que se encuentran el respeto al presupuesto al campo, el pago del Ingreso Objetivo al maíz y sorgo, se tomará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para evitar recortes al presupuesto para el agro 2020, pues se prevé una reducción de 20 mil millones de pesos, debido a la exorbitante deuda nacional heredada.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD