buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 3 personas tras derrumbe de edificio en suburbio de Nápoles

Un ala de un edificio de tres pisos de apartamentos se derrumbó en un suburbio costero de Nápoles y tres personas fueron rescatadas con vida entre los escombros

Foto: AP.Rescatan a 3 personas tras derrumbe de edificio en suburbio de Nápoles

Un ala de un edificio de tres pisos de apartamentos se derrumbó en un suburbio costero de Nápoles y tres personas fueron rescatadas con vida entre los escombros, informaron las autoridades.

"Hasta ahora, no hay indicios de personas desaparecidas"

"Hasta ahora, no hay indicios de personas desaparecidas", dijo Luca Cari, un portavoz del cuerpo nacional de bomberos de Italia, sobre el derrumbe del edificio en Torre del Greco, un poblado a 12 kilómetros (7 millas) de Nápoles.

Los bomberos inicialmente dijeron que rescataron a dos sobrevivientes, pero más tarde un funcionario del Ministerio del Interior local confirmó los reportes de medios italianos sobre el rescate de un tercer sobreviviente.

Funcionarios locales dijeron a los periodistas en el lugar que se ha contabilizado a todos los residentes.

MILAGRO

"Es un milagro, realmente un milagro", dijo el alcalde de Torre del Greco, Luigi Mennella, a la televisión estatal. Alrededor de 23 personas vivían en el edificio y las autoridades trabajan para hallar viviendas temporales para esos residentes y otros 20 que vivían en edificios adyacentes, sostuvo Mennella.

  • Entre quienes fueron rescatados con vida del montículo de escombros se encontraba el dueño de una pizzería ubicada al final de la cuadra que se hallaba frente al edificio al momento del derrumbe, de acuerdo con la televisión estatal Rai.

Los sobrevivientes son atendidos en un hospital por fracturas, detalló Rai.

Dos transeúntes sufrieron heridas leves por la caída de fragmentos de escombros y fueron atendidos en el lugar, según reportes de medios italianos.

Rai TV indicó que cinco familias vivían en el edificio, al que describió como deteriorado, en la región de Campania, en el sur de Italia.

El cuerpo de bomberos tuiteó que perros entrenados para buscar personas en los derrumbes de edificios trabajaron con las cuadrillas de rescate, que llevaron equipos de remoción de tierra para ayudar en las tareas. Elementos de policías y bomberos treparon sobre un montículo de escombros en su búsqueda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD