buscar noticiasbuscar noticias

Localizan 9 fosas más; suman doce

Hallan cuerpos y prendas de vestir de las víctimas en su interior

Personal del colectivo ´Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas´ localizó nueve fosas clandestinas, sumando 12 cuerpos en el mismo lugar.Localizan 9 fosas más; suman doce

El Mañana / Staff.- Personal del colectivo de búsqueda "Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas" localizó nueve fosas clandestinas con cuerpos, sumando 12 con las tres encontradas el pasado viernes en la colonia Fuentes, sección Lomas.

HECHOS

Los hechos se registraron la tarde de ayer en las calles Río Tamacuil con Tres Picos, junto al canal Guillermo Rodhe.

  • Las personas que forman parte de este colectivo arribaron a este lugar el pasado viernes y localizaron tres fosas clandestinas con cuerpos, uno de ellos presuntamente de un joven de la colonia Cañada, desaparecido hace meses, además de los cadáveres de dos hombres más.

Por lo que el sábado continuaron con la búsqueda y encontraron nueve fosas más, dando un total de 12, con cuerpos en el interior y prendas de vestir.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para realizar las diligencias y hacer el levantamiento de los restos humanos y de los indicios encontrados.

Edith González, representante del colectivo de búsqueda "Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas", dijo que buscaron el apoyo de los fiscales encargados de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGJT y les dijeron que estaban en periodo vacacional, que los iban apoyar hasta octubre.

Además, les comentaron que estaban trabajando con la exhumación de cuerpos en Matamoros y por eso no recibieron el apoyo, dijo la titular del colectivo.

Agregó que también localizaron indicios de fosas en la colonia Ernesto Zedillo y tampoco han recibido el apoyo de las autoridades ministeriales para trabajar en ese lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD