Tamaulipas

Todo negocio deberá cerrar

Plan emergente para contener los contagios de coronavirus a partir de este fin de semana, a excepción de restaurantes

  • Por: Miguel Jiménez
  • 03 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Todo negocio deberá cerrar

Ricardo González Gamboa coordinador de la Coepris.

Matamoros, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros informó que a partir de este fin de semana los comercios esenciales y no esenciales habrán de cerrar sus puertas, cómo parte del plan emergente para contener los contagios de Covid-19, sin embargo estas medidas no se aplican para los restaurantes. 

Así lo señaló Ricardo González Gamboa titular de la dependencia estatal en esta ciudad, quien dijo los restaurantes podrán seguir trabajando este sábado y domingo, pero aún 25 por ciento de su capacidad. 

Indicó que en el caso de los restaurantes, estos si podrán operar, en donde se deben de instalar filtros para no permitir el ingreso de personas mayores de edad y embarazadas, y niños sólo pueden ingresar acompañados de sus padres. 

Así mismo, informó que establecimientos como carnicerías podrán permanecer abiertas, pero siguiendo con todas las medidas sanitarias correspondientes. 

Manifestó que estas medidas son debido al incremento de casos y muertes por este virus, el comité de seguridad en salud determinó regrese a algunos giros a fase Cero, por lo que los establecimientos no esenciales que habían abierto deberán volver a cerrar. 

"Igualmente unos establecimientos esenciales van a tener que cerrar sus puertas el día sábado y domingo, como lo son tiendas de autoservicio, centros comerciales, abarrotes, y súper mercados que van a tener que cerrar sus puertas", agregó.

Resaltó que en este caso se incluyen las tiendas en colonias, pues son consideradas como de abarrotes, por lo cual el cierre de estos comercios también está incluido en este nuevo plan emergente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA