buscar noticiasbuscar noticias

Timan vivales a colonos

Delincuentes se aprovechan de asentamientos irregulares; colocan postes para ofrecer luz por $10 mil

Timan vivales a colonos

NUEVO LAREDO.-Habitantes de la colonia Blanca Navidad manifestaron sentirse estafados por un grupo de vivales que aprovecharon la necesidad de los vecinos de no contar con el servicio de energía eléctrica.

Mencionaron que los estafadores utilizan postes para la instalación, e incluso, en un recorrido realizado por El Mañana ya colocaron cinco postes de diferentes colores y en malas condiciones.

“Esos postes se los roban, los llevan allá e incluso tienen un vehículo para la instalación”, dijo un funcionario público.

Frente a la manzana 3 fueron colocados hace una semana cinco postes de alumbrado púbico en colores naranja, verde y blanco frente a los lotes 74, 76 y 78, sustituyendo los de tablones y ramas que hay en toda la colonia.

Con esto, las personas señaladas quisieron engañar a los habitantes de la Blanca Navidad por segunda ocasión.

El 7 de octubre se convocó a una junta a las 7:00 de la tarde en la casa de la señora Sanjuana Luna, quien reside en manzana 3 lote 76 de la colonia, para regularizar el servicio de luz.

Blanca Esthela Enríquez, presidenta de la colonia, comunicó que llegaron personas para brindarles el servicio, pero a cambio de un pago de 10 mil pesos, dinero con el que no cuentan.

Los vivales todavía les dieron facilidades, por medio de un anticipo de 2 mil 500 pesos y el resto a pagar en tres meses.

“Ellos piden 10 mil pesos y uno no los tiene. La mayoría trabaja en fábricas y ganamos 800 pesos por semana, tal vez algunos tengan su guardadito, pero queremos regularizar primero los predios para no estar así”, expresó la presidenta de la colonia.

Enríquez dijo que son 500 familias las que viven en la colonia y son 801 terrenos que miden 8x20 y 10x20 metros cuadrados. Algunos tienen dos o tres predios y otros están solos.

“Solicitamos regularizar los terrenos, tenemos 12 años luchando por esto, el dueño ejidatario tengo entendido que ya murió y no sabemos a quién dejó de propietario”, mencionó Enríquez.

Marisela García, madre de seis hijos y de oficio cajera, también se dijo afectada.

Comentó que las personas que las trataron de engañar llegaron en vehículos sin placas y sin logotipos… algo parecido a lo que intentaron hacer el año pasado, pero en aquella ocasión eran 2 mil 500 pesos.

“Estuvieron repartiendo folletos, los recibimos y como nos interesa que coloquen la luz asistimos y nos pidieron 10 mil pesos, somos muchos, y persona que no pagara les quitarían la luz, nos quieren robar a la mala.

“Las amenazas implicaban pagar los 10 mil pesos y colocar postes chocados, lo cual es ilegal”, manifestó molesta la habitante.

Añadió que ya pasaron la voz entre los vecinos, para evitar un engaño más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD